El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 28/07/1811

“El rival a vencer es Arroyo”

El DT de Rancagua, Miguel Scarfó, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto luego de la victoria obtenida el martes frente a Hernández en el postergado de la fecha. El “Mili” pretende ser precavido a pesar de haber sacado 7 puntos de ventaja cuando les falta 12 en disputa, y si bien sabe que el ascenso a la A del fútbol pergaminense está cerca, concientiza a sus jugadores que el del domingo ante Compañía es la “final”, ya que sellarían gran parte del título. 

Miguel Scarfó volvió a su pueblo para dirigir e Argentino, y si bien no logró resultados en el 2017, en la actualidad está ahí de conseguir el ascenso a la A de la liga pergaminense: “Ya sabía cuando me instalé a dirigir en Rancagua que iba a ser un proceso de 2-3 años para estar conformes, desde la dirigencia hasta cuerpo técnico. El año pasado se nos escapó por poco y este estamos bien. Regulamos algunas cosas que creíamos que hacían falta”, explicó el entrenador.

Más allá de la performance que viene realizando en el torneo, el “Mili” destaca el plantel que armó, con muchas figuras para el fútbol de la ciudad: “Es muy difícil lograr que los chicos vengan a Rancagua porque tienen otras experiencias y es un pueblo muy chico, pero hablándolos se los fue convenciendo y hoy están muy conformes”, aseguró.

A su conjunto le quedan aún 4 partidos para festejar, pero Scarfó, a modo de análisis, sabe que hay un adversario que lo desvela: “El rival a vencer es Arroyo. El año pasado teníamos a Guerrico, Alem, Tráficos. De nuestra zona Pinzón y Maristas habían arrancado bien pero el rival es Arroyo Dulce y aparte el clásico”, tiró.

Igualmente, el ex coach de Juventud considera que el próximo fin de semana tendrán un encuentro clave frente a Compañía, donde pueden dar un paso gigante al título: “Es la final porque es el último partido en Rancagua y tenemos que dejarlo en casa como corresponde, y después se viene Maristas de visitante, Arroyo de visitante, que es el clásico, y por último Gimnasia. Todos son duros, el otro día Arroyo no le pudo ganar a Gimnasia y a nosotros se le hizo muy difícil ganarle”, manifestó.

En el cierre, Miguel opinó de la actual disputa del certamen: “El formato es entretenido, es fantástico, salvo los descensos de la A, que son una guerra. Pero es muy competitivo, muy parejo. No es fácil armar un campeonato y hay pocos formatos, y se elige uno. Espero que esto termine bien, como corresponde”, concluyó.