El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 21/09/1811

“La presión la tiene Acevedo”

En la previa de un partido crucial por el descenso en la liga pergaminense, Carlos Lacuadra. DT de Viajantes, dialogó con La Gloria o Devoto y le tiró la obligación al rival del domingo a las 14, al que tendrán que vencer y esperar otro resultado, para quedarse en Primera. “Tato”, intenta tranquilizar a sus jugadores, que llegan con vida a la última fecha y no la querrán desaprovechar. Igualmente, el joven entrenador aseguró que es casi un hecho que seguirá ligado a la institución aunque le toque bajar de categoría. 

Falta una fecha para el desenlace del cuadrangular por el descenso en el fútbol de Primera de la liga pergaminense, y Carlos Lacuadra ya va haciendo un balance de por qué llegaron hasta acá: “Una lástima que no pudimos tener regularidad. Igual que en la Primera Fase tuvimos esa cuota de irregularidad que casi terminamos pagando caro. Veníamos de perder con Provincial y prácticamente estábamos con la soga al cuello. Pero por suerte ganamos a Guerrico en nuestra cancha y mantenemos la esperanza. Necesitábamos que Provincial le saque puntos a Acevedo para seguir con vida y por suerte así pasó, y ahora hay que ir a cancha de Acevedo a ganar porque es el único resultado que sirve”, manifestó.

El próximo domingo a las 14, su equipo se jugará la vida para mantenerse en la divisional, y para ello “Tato” juega su match desde la dialéctica: “Los partidos duran 90 minutos, siempre les digo eso a mis jugadores. Indistintamente del cierre del marcador a los 45, sabemos que tenemos un tiempo más y que ahora hay que ganar en Acevedo. La presión la tienen ellos porque juegan de local, con un empate se salvan y el pueblo va a alentar y el aliento es contraproducente y eso puede jugar en contra. Por eso tenemos que ir con la mentalidad de ganar, que es el único resultado que sirve, y aguardar lo que pasa en la otra cancha”, tiró.

Igualmente, Lacuadra sabe que no dependen de sí mismos, ya que deben triunfar en su cotejo y aguardar por buenas noticias desde Guerrico: “No tenemos que estar al tanto de lo que pasa en la otra cancha, al menos eso trato de transmitirle a mis dirigidos. Por supuesto que alguno va a averiguar cómo van. Pero nosotros tenemos que estar concentrados en nuestro partido y después sí saber qué paso en el otro, pero hay que ganar el partido y después ver el otro resultado”, aseguró.

Fuera del cierre de temporada, el joven adiestrador táctico ya piensa en la temporada que viene: “Fue un año complicado. Yo empecé el año entrenando inferiores, creo que haciendo un buen trabajo, pero lamentablemente pasó lo de ´Lucho` (Susín) y me tuve que hacer cargo de vuelta. A mí no me gustaría irme con el equipo en Segunda, suponiendo que el equipo descienda. Y además la dirigencia quiere que siga, así que trataremos de continuar”, indicó.

En el final, consultado cómo se imagina en la jornada dominguera allá por las 16 horas, Carlos bajó los decibeles: “Me imagino tranquilo porque sé que mis jugadores van a dejar todo para quedarnos en Primera. Se logre o no el objetivo, confío en ellos, así que me imagino tranquilo”, concluyó.