El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 25/09/1811

Ste lla emboca

Con tanto de Franco, que siempre la mete, Juventud se quedó con su grupo en el Extra el sábado en el “guadaña” Digilio, y eliminó a su ex club, Douglas, de quien es el máximo goleador en Inferiores de AFA. Así, a pesar que Sirio venció a Alfonzo, por la ventaja deportiva el celeste jugará una nueva final, y si la pasa se convertirá en el campeón de la liga por tercer año consecutivo. El rival de los del “Mudo” será Ocampo, que derrotó el viernes a Argentino 1 a 0, mientras que en el otro de la zona Racing se despidió con una victoria ante Sports. En la Permanencia, Acevedo igualó con Viajantes y ganó el Cuadrangular, y descendieron también Provincial y Guerrico. En Segunda, River sorprendió y bajó a Tráficos, y disputará el tercer ascenso con Arroyo Dulce, que se impuso a Gelly. 

Lleva el gol en la sangre. A pesar de sus 21 abriles, Franco Stella siempre la emboca. Y los registros indican que en todas las divisionales en las que jugó en Douglas, ya sea en las formativas, Primera local, Copa Argentina e Inferiores de AFA, donde es el goleador histórico de la institución, nunca dejó de romper redes.

Y el que lo disfruta desde hace algunas temporadas es Juventud, ya que allí disputó dos Federal B y también los campeonatos domésticos, y tal es su costumbre no para de festejar, como lo hizo en un partido crucial el sábado a la tarde frente a  su ex club, en el que con el celeste fueron en búsqueda del único resultado posible.

En una de las escasas oportunidad que tuvo a su merced, el delantero no falló y definió por encima de Moretti para decretar el 1 a 0 y la clasificación a la final del Extra de los de Adrián Antonetti, que la jugarán con Juventud Obrera, y si la ganan se convertirán en el campeón del torneo lugareño por tercer año consecutivo.

El que no llegó fue Sirio Libanés. Si bien los rojos culminaron con las mismas unidades que aquellos, la ventaja deportiva fue determinante, y así, el 2 a 1 versus Alfonzo, por las celebraciones de Gigena y Leites, de penal-Quaglia anotó en el “Chacarero”-, no sirvió de mucho.

El rival de los del “Mudo” será Ocampo, que el viernes por la noche recibió en el Orlando Santini a Argentino, y lo derrotó 1 a 0 por la conquista de Bichara, en un cotejo dramático en el que el Blanco contó con un disparo de once metros, pero el tiro de Giamarchi dio en el palo.

En el restante match del grupo Racing se despidió con una sonrisa del 2018. En el Carlos Morales el “Bohemio” venció 2 a 1 a Sports por las concreciones de Ghiotti y Carrizo, y el descuento del Azul fue del debutante Grifero.

Acevedo aguantó y se queda en Primera:
Fue más dramática e intrigante que lo imaginado en la previa del mini certamen. Y el que se apoderó del cupo de la permanencia en el Cuadrangular fue el elenco de Rolo Ceballos, que igualó 1 a 1 en su pueblo con Viajantes por los goles de Ferrari y Bruno, uno en cada bando, y de este modo selló la continuidad en la máxima categoría.

Provincial realizó el gasto, aunque no le alcanzó. Más allá del 4 a 2 sobre Guerrico, no pudo superar el Súperdepor y bajó a la B. Los tantos llegaron vía González, Calderone por duplicado y Uribe, mientras que los de Progresista los marcaron Pérez y Lacoume.

En Segunda, están los finalistas:
El tercer ascenso se dirimirá entre Unión Deportiva Arroyo Dulce y River, quienes se impusieron en sus compromisos contra General y Gelly y Tráficos, respectivamente, y uno de los dos estará en la A en el 2019 acompañando a Alem y Rancagua.

El Tricolor triunfó con los santafesinos en un encuentro reñido y de dientes apretados, y por los gritos de Bianchi y Diego Díaz redondearon un 2 a 0 para poseer la revancha de la chance perdida en el 2016 a manos de Acevedo.

Sin embargo, la sorpresa de la jornada la entregó el “Millonario”, que eliminó al emblemático “Ferroviario”, gracias el 1 a 0 producto de la presencia en la red de Querede, y ahora los de Ariel González van por la gloria.

Agradecimiento Fotos: Alejo Langoni. 

Liga Local 25/9/18