El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 29/09/1811

“Les pedí que saquen su sentido de pertenencia”

Tras salvarse del descenso con Acevedo, el DT del equipo, Rolando Ceballos, se desahogó en La Gloria o Devoto, donde contó detalles de cómo se quedaron con el Cuadrangular por la permanencia de la liga pergaminense. Rolo, explicó que debió tocar las fibras íntimas de sus jugadores para sacar adelante una empresa complicada, y disfruta el logro. Igualmente, el ex entrenador de Douglas en Inferiores de AFA, confiesa que padeció el certamen y no aseguró la continuidad en el aurinegro.

Rolando Ceballos es de la camada de técnico jóvenes que triunfan en el fútbol de la liga de Pergamino. A pesar de sus 35 años, el coach pasó por diferentes obstáculos, como este último con Deportivo Acevedo, con quien se salvó del descenso el último domingo: “Es bueno vivir ciertas cosas a corta edad, fue un desafío que me llamaran en esa situación y era un desafío para mí mismo porque quería ver si estaba a la altura de una situación complicada”, explicó el adiestrador táctico.

Para Rolo, una de las claves de la salvación fue tocarles la fibra íntima a sus jugadores antes de disputar el mini torneo definitorio: “El sentido de pertenencia más que nada. La mayoría trabaja en tareas agropecuarias y estudia en Rosario, entonces les pedí que saquen su sentido de pertenencia para dejar todo, les pedí un esfuerzo más cuando caímos al cuadrangular. No hay recetas, sino amor propio”, tiró.

Consultado cuándo se sintió salvado y si se imaginó complicado alguna vez, Ceballos fue claro: “Creí que nos podíamos salvar con Sports cuando teníamos el mano a mano, porque el equipo había cambiado la cara, pero no pudimos evitar el cuadrangular. Con Viajantes en el primer partido sentí que podíamos bajar, me equivoco en los cambios y lo podíamos pagar muy caro. Pero tampoco nunca me creí salvado hasta que el árbitro pitó el final con Viajantes”, aseguró.

El pasado domingo, el Súperdepor empató 1 a 1 con Viajantes y así se salvó de bajar a la B. Sin embargo, para el ex Douglas en Inferiores de AFA, el certamen fue un suplicio: “Fue una tortura sinceramente, porque había mucha gente que quería ganar el clásico nomás o se conformaban con eso, cuando el realidad el verdadero objetivo era salvarse. Por ahí la cabeza se te va o ponés una pierna de más y eso por ahí juega en contra. A lo último iba gente a las prácticas, algo inusual en la liga, sinceramente lo padecí mucho”, indicó.

En el cierre, Rolando se refirió a su futuro inmediato: “Pedí dos semanas de descanso para analizar y llevar lo estadístico a la Comisión Directiva y que ellos resuelvan si sigo o si no. Ya habrá tiempo para eso”, concluyó.