El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 29/09/1811

“No pensé que íbamos a encontrarnos en una final”

El DT de River, Ariel González, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y se refirió a la posibilidad que posee con su equipo de conseguir el ascenso a la A del fútbol pergaminense este sábado a las 16 ante Arroyo Dulce. El ex entrenador en Inferiores de AFA de Douglas, explicó por qué el “Millonario” llegó hasta el partido definitivo, e imaginó el cotejo versus los de Sebastián Corallini. Además, el joven coach habló de su otro foco, como adiestrador táctico en las menores de Sirio Libanés, donde esta semana visitaron el predio de Bella Vista de Newell’s Old Boys de Rosario. 

Ariel González es otro de la camada de jóvenes entrenadores que transitan por el fútbol pergaminense, y actualmente se desempeña en las categorías formativas de Sirio Libanés, donde hace algunos días viajaron a Rosario: “Venimos haciendo un laburo en Inferiores con Matías Morales, también en lo que es infantiles, e hicimos un contacto con Newell´s y hace un mes nos veníamos preparando para estos partidos. Fue una linda jornada, los chicos hicieron buenos partidos y de ambos lados nos quedamos conformes y nos dejaron la puerta abierta para futuros encuentros. Además en Newell´s quedaron conformes no solo con el juego, sino también con la disciplina”, manifestó.

Pero además, el ex coach en las menores de Douglas en AFA, es el entrenador del “Millonario” en la Segunda División, con quien está en la definición por el tercer ascenso: “No pensé que íbamos a llegar a esta altura del año y encontrarnos en una final. Hicimos un gran trabajo, estoy agradecido a River por la posibilidad que me dio de trabajar de profe, de coordinador, o de jugador, y ahora darme la chance de ser técnico. Uno llega a esta altura del año y se encuentra en esta instancia y la verdad me pone muy contento”, indicó.

Para llegar hasta el cotejo definitorio, González con su plantel debieron dejar en el camino a un histórico: “Enfrentamos a un rival con un gran entrenador, con un gran Profe, como es Tráficos y pudimos sobrellevar la adversidad de tener un jugador menos, de saber jugar y adaptarnos a esa forma. Nuestra idea fue siempre ser un equipo versátil y lo logramos, y ahora viene un rival duro como Arroyo”, señaló.

El sábado a las 16 horas en Provincial, será el momento de la verdad para la Banda, y el ex adiestrador táctico lo palpita de acuerdo a las inclemencias climáticas: “Sacamos de una buena forma el partido contra Tráficos y ahora al tener posibilidades de lluvia o bien jugaremos con cancha pesada, o con lluvia sobre el partido y tener cancha rápida, o bien tener una semanita más de preparación para llegar de la mejor forma”, tiró.

En el cierre, Ariel habló de metas personales: “Mi sueño como entrenador es llegar a la Primera del Fútbol Profesional. Para eso hay que trabajar duro, es como el sueño de un jugador llegar al Fútbol Profesional y eso es lo mismo. Hay que tomarlo con la mayor seriedad posible para lograr el objetivo”, culminó.