El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 29/09/1811

“Cuando le pegué me di cuenta que iba adentro”

La semana pasada se vivió un hecho increíble en la liga pergaminense. En una semifinal de Reserva, en cancha de Provincial, Roberto González, delantero de Racing, utilizó un recurso técnico sorpresivo para culminar un tiro de esquina en el partido frente a Alfonzo. “Taquito” se tiró de chilena y clavó la pelota en el ángulo del arquero, generando el asombro del mundo del fútbol, al punto que su video se viralizó en las redes sociales. En diálogo con La Gloria o Devoto, el delantero dio detalles de la maniobra, y aclaró que siempre la intenta, al punto que ya lleva un tanto de esa envergadura en el torneo cuando se lo convirtió a Vázquez Espagnol. 

El miércoles, en la semifinal de Reserva del torneo de la liga pergaminense, Racing enfrentó a Alfonzo en cancha de Provincial, y cerca del cierre Roberto González, atacante del “Bohemio”, recibió un córner y no tuvo mejor idea que intentar una chilena, la cual terminó en el ángulo: “Ya lo había probado en el mismo partido después de un tiro libre y esta me salió”, explicó el punta.

Más allá que roza los 30 años, su sobrenombre “Taquito” le permite intentar esos lujos: “Me pusieron así porque a mi viejo le dicen ´taco` y soy parecido a él, entonces me quedó. Ya estoy grande para hacer rabonas y esas cosas”, aseguró.

González es un fiel reflejo de la mayoría de los jugadores que se ponen la camiseta que este año festeja su Centenario: “Estuve en Alem hace 3 años pero siempre en Racing, soy hincha de Racing. La gente es muy buena, el grupo entero, desde los compañeros hasta el canchero”, manifestó.

En cuanto a la acción en sí, el delantero fue sincero y expresa que en todo momento de la secuencia  se tuvo fe en convertir de esa forma: “Cuando le pegué me di cuenta que iba adentro. La agarré de lleno con el empeine y aparte el arquero ni se imaginó que iba a tirar esa pirueta”, señaló.

Para colmo, Roberto contó con la fortuna que ese instante inolvidable fue filmado de manera casera por un celular, y por ese motivo se viralizó en las redes sociales llegando a todo el mundo: “Justo lo grabó la señora de un compañero. Los rivales me felicitaron, me dijeron ´vos estás loco`. Fue un golazo”, recordó.