El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 13/10/1811

“Para mí es un premio interno”

Héctor Riera fue electo asambleísta titular del Consejo Federal, y en diálogo con La Gloria o Devoto, “Chulengo” mostró alegría por el reconocimiento a su carrera dirigencial. Además, el presidente de la liga pergaminense hizo un balance del campeonato 2018, y dio adelantos de lo que será la próxima temporada, en la que tendrá como novedad la creación de la Copa Pergamino, que se disputará a partir de julio. 

La semana pasada, Héctor Riera fue nombrado en un puesto de jerarquía en calle Viamonte, en Capital Federal: “Fui elegido asambleísta de AFA, uno de los 5 que representan al país y para mí es un premio interno por todo lo que uno ha hecho dentro del fútbol. El año pasado era suplente y saqué más votos que el titular, y este año saqué nuevamente más votos que el titular, que por un problema no puede ejercer y me llamaron a mí. Esto es dentro de AFA a través del sistema del Consejo Federal”, arrancó el directivo.

El presidente de la liga pergaminense de fútbol, detalló la función que cumplirá con este nombramiento: “Un asambleísta vota por ejemplo como el próximo 29 de noviembre para decidir si los clubes que así lo deseen, se transformen o no en Sociedades Anónimas,  y uno en cierta forma puede decidir cuando la elección está muy reñida”, indicó.

Fuera de esto, el mandamás de la entidad de calle Florida hizo un balance de lo que fue la temporada 2018: “Es un error por parte nuestra que se haya terminado tan temprano la liga, que no hayamos suspendido nunca por lluvia o algo, y los clubes están parados. Pero vamos a proponerle si quieren jugar algún torneo más, que lo hagan ningún problema. Sino arrancar el año que viene lo más temprano posible con algún torneo nocturno y cambiar el formato de la A y la B. Además  tenemos pensado hacer la Copa Pergamino con clubes de la A y la B todos juntos, como si fuera la Copa Argentina. Tenemos pensado largar en julio y terminar en noviembre”, señaló.

Acerca de esta nueva competencia, “Chulengo” adelantó que quizás tenga un premio: “Vamos a ver si esta Copa Pergamino permite alguna plaza para el Regional Amateur porque para 2020 se reduce el número de equipos. Por ahora participaría Juventud, y Argentino puede jugar. Ocampo no, porque no tiene inferiores. Eso es algo que tenemos que hablar con los clubes que a partir del año que viene tienen que tener como mínimo 2 categorías de divisiones inferiores o Pergamino perderá  la plaza”, tiró.

Pensando en el certamen de la próxima temporada, el ex titular de Sports dejó en conocimiento que no habrá demasiadas deserciones: “Calculo que no se va a bajar ninguno. Hace algunos meses pensaban bajarse 2 ó 3 pero los presidentes de los clubes  me comentaron que están solucionando los problemas”, manifestó.

En el cierre, Héctor analizó lo que pasó: “Fue un año positivo. Salvo por lo de finalizar tan temprano, en lo deportivo fue positivo. Además en inferiores la deuda es que 5 equipos sacan mucha diferencia al resto y no es parejo. También que los chicos están complicados con las clases. Por ahí no pueden jugar o se les complica porque hacen otra actividad o no juegan a la pelota. Es complicado lo de inferiores  en ese sentido”, cerró.