El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Copa Federación Norte 03/01/1911

No le Cuesta

El Maristas de Bernardo tomó el desafío de representar a Pergamino en la Copa Federación Norte, que se disputará a partir del próximo 20 de enero, y en la que los de “Patota” compartirán zona con dos equipos de San Pedro-Las Palmeras y La Esperanza- y con 12 de Octubre de San Nicolás, con el cual debutará. El conjunto del Colegio realiza una ardua pretemporada para estar a la altura del certamen, y por eso incorporó 22 refuerzos. Además, el último sábado efectuó un amistoso en el Sindicato de Camioneros, donde se midió con Argentino. 

Una vez concluida su participación en la Segunda División de la liga pergaminense 2018, enseguida su entrenador, Bernardo Cuesta, se puso a trabajar en pos para que sus dirigidos no tengan un parate tan prolongado hasta el regreso a la actividad.

Por eso, “Patota” sugirió la idea a los dirigentes, y entre ambos decidieron que Maristas ingrese en la Copa Federación Norte de la Provincia de Buenos Aires, la cual comenzará el próximo 20 de enero.

Sin embargo, el ex arquero no lo toma como una mera chance de mostrarse, sino que pretende un equipo protagonista y que dé pelea en un campeonato, que en el 2017 ganó Juventud, del que su hijo, Juan Cruz, fue parte.

Por eso, el joven adiestrador táctico organizó una pretemporada súper exigente, la que incluye partidos amistosos, donde el último sábado disputó uno ante Argentino, conjunto que jugará el Unión Regional Amateur.

El lugar fue el Sindicato de Camioneros, y los del Colegio se alistaron en el primer match-hubo tres tiempos de 45´ cada uno- a Martino; Radaelli, Neme, Balbarani, Stamponi; Gianetti, Martínez, Bentos, Germontani; Perrotta y Zago.

Igualmente, pensando en la competencia oficial, cuyo debut será en San Nicolás frente a 12 de Octubre-los otros rivales del grupo son Las Palmeras y La Esperanza, ambos de San Pedro-, el DT confirmó 22 refuerzos, entre los que se destacan Capellá y Bentos-provenientes de Gelly-, Corelli-Acevedo-, Marcos Balich-Urquiza-, Valentín Balich-Gimnasia-, Arguello, Zago, Soljan y Massuh-Sirio Libanés-, Martínez-Peñarol de Elortondo-, Perrotta-Sports-, Feith-José Hernández-, Altamirano-Compañía-, y Durán-Argentino-.

Más allá de los preparativos y la proximidad con el puntapié del torneo, en la venidera jornada sabatina, el plantel completará otro encuentro con la meta de afinar los detalles, y éste será versus General Rojo en aquella localidad. 

Maristas 03/01/19