El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Copa Federación Norte 23/01/1911

“A esta edad hay que laburar duro para seguir jugando”

El arquero de San José en la Copa Federación Norte, Ariel Martino, charló con La Gloria o Devoto tras ser la gran figura en la victoria del debut frente a 12 de Octubre en San Nicolás. El “Lobo”, que ya cumplió los 40, contó el secreto para estar vigente y continuar con ganas de entrenar y jugar. Además, el ex golero de Douglas analizó el 2 a 1 del pasado domingo, pero enseguida puso su mente en lo que viene el próximo fin de semana, que es el cotejo en el Miguel Morales ante La Esperanza de San Pedro. 

Ariel Martino tiene 40 abriles, aunque sigue vigente y el domingo fue la gran figura en la victoria de su equipo, San José, 2 a 1 frente a 12 de Octubre en condición de visitante, en el arranque de la Copa Federación Norte: “Algunos diarios de San Nicolás me pusieron 42, me agregaron 2, ja. A esta edad hay que laburar duro para seguir jugando”, expresó el golero.

Más allá del resultado final, el “Lobo” mira hacia no muy atrás y recuerda cuando Maristas decidió entrar en la liga pergaminense, y hoy con poco tiempo de vida en lo deportivo, aspiran al crecimiento: “Nosotros incursionamos el año pasado y este año el objetivo es pelear el ascenso, y esta Copa Federación que la afrontamos con mucha seriedad y entrenamos desde diciembre. Se ganó en el último minuto porque entrenamos bien físicamente y con el paso de los partidos se va a ver un buen nivel de juego”, manifestó.

Si bien las victorias empujan en lo anímico, Martino es consciente que la meta del plantel es subir de categoría en el torneo lugareño y no tanto desvivirse en esta competencia: “La ambición de ganar está, es paso a paso y queríamos volver con algo de San Nicolás. Salió bien, nos metieron un gol de penal pero bueno, se ganó”, tiró.

El próximo fin de semana, los de Bernardo Cuesta se medirán versus La Esperanza de San Pedro, a quien si le ganan darán un paso gigante hacia la clasificación: “Cada partido es una final, siempre con criterio. Podés perder y seguir en carrera. Hay que conseguir los tres puntos, pero tranquilo”, señaló el veterano guardametas.

El Azulgrana disputará sus partidos de local en el Miguel Morales, y eso es una buena noticia: “Jugar ahí nos beneficia en todo porque es un equipo bien entrenando y juegan bien. La idea es jugar bien y en la cancha de Douglas se puede lograr”, culminó Ariel.