El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Copa Federación Norte 27/01/1911

Los goles del Rey Salomón

Sergio minó el Miguel Morales con sus tantos y le dio una victoria de novela a La Esperanza de San Pedro frente a San José este sábado por la tarde. Sportivo le dio un duro cachetazo a Maristas, a quien venció 4 a 0 con la actuación estelar del número 16, que se transformó en el actor principal de los dirigidos por Gerardo Biaín, al convertir 3-el restante de Álvarez-, para un triunfo que dejó la zona B de la Copa Federación Norte bien apretada, con los cuatro equipos separados por tres unidades. 

Fue la tarde soñada. Saltó desde el banco y escribió la novela deseada, al transformarse en el actor principal de un partido en el que convirtió nada menos que 3 goles en un escenario mítico del ascenso argento.

Este sábado por la tarde, Sergio Salomón recibió todos los halagos al despacharse con un hat-trick frente a San José en cancha de Douglas, redondeando un 4 a 0 que dejó la zona B de la Copa Federación Norte al rojo vivo, con los equipos separados por 3 unidades.

En cuanto al encuentro, la visita fue superior en la casi la totalidad del mismo, dominando las acciones en lo táctico, y cerrando los caminos a un Maristas al que le costó una enormidad generar juego y situaciones de peligro.

A los 37´ Álvarez dio mediavuelta en el área y definió con exquisitez ante la salida de Martino para poner el 1 a 0, y ya en el complemento, con espacios y los de Bernardo Cuesta jugados con mayoría de jugadores volcados al ataque, llegaron los otros tantos.

El mencionado Salomón cabeceó con un gesto técnico envidiable y la clavó del ángulo derecho en 21´, luego el mismo delantero la empujó a la red luego de un centro de “tomá y hacelo” de Corradini a los 35´, y en la última, en 44´ el número 16 corrió en soledad y mano a mano con el arquero, la tocó por lo bajo para decretar cifras definitivas.

Síntesis:

Maristas: Martino; Radaelli, Cardinale, Stamponi, Brucezzi; Bentos, Germontani, Martínez, Altamirano; Perrotta y Feith. DT: Bernardo Cuesta. Suplentes: Corelli, Arguello, Balbarani y Giamarco.

La Esperanza: Oilher; Altolaguirre, Pedraza, Torillo, De la Fuente; Álvarez, Mallo, Biaín; Molina, Machado y Corallini. DT: Gerardo Biaín. Suplentes: Aranda, Gorbarán, A. Olivetto y M. Olivetto.

Cambios: Damore, Massuh y Gianetti, por Altamirano, Brucezzi y Radaelli (SJ). Almada, Salomón y Rodríguez, por Molina, Machado y Biaín (LE).

Amonestados: Altamirano y Feith (SJ). De la Fuente y Corradini (LE).

Goles: PT 37´ Álvarez (LE). ST 21´, 35´ y 44´ Salomón (LE).

Árbitro: Juan Pablo Muñoz, de Arrecifes.

Cancha: Miguel Morales, de Douglas.

Las fotos del encuentrohttps://www.flickr.com/photos/161743612@N07/shares/63205t