El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Copa Federación Norte 01/02/1911

“Acá se pagan más caros los errores”

El defensor de San José, Franco Cardinale, charló con La Gloria o Devoto y analizó el arranque de su equipo en la Copa Federación Norte, donde ya nota diferencias con la B de la liga pergaminense, categoría en la que juega Maristas. Igualmente, el ex delantero devenido a zaguero, no pone excusas de la derrota del pasado sábado en cancha de Douglas frente a La Esperanza de San Pedro, y ya piensa en el próximo encuentro del domingo a las 17. 45. en Río Tala versus Las Palmeras. 

En un partido raro, en el que hubo un primer período peleado y de suma paridad, San José perdió 4 a 0 en el Miguel Morales frente a La Esperanza de San Pedro por la segunda fecha de la Copa Federación Norte: “La línea de 3 en el segundo tiempo costó mucho. La cancha estaba rápida y para los rápidos es más fácil, y Stamponi y yo somos altos y nos costaba la cancha pesada”, explicó Franco Cardinale, defensor del azulgrana.

Más allá del resultado, el ex Douglas valoró el plantel que conformaron y eso lo tranquiliza: “Conozco a esta gente hace años y es un grupo hermoso. La calidad de personas que tenemos en el grupo es extraordinario. No paramos de entrenar salvo una semana y sumamos chicos de la liga para ver si peleamos el ascenso”, manifestó.

Maristas decidió participar de esta competencia a nivel regional, y es todo un desafío para los de Bernardo Cuesta, ya que ya vislumbran comparaciones con la B del torneo pergaminense en el cual participan: “Se nota la diferencia de calidad con la liga local. Jugás más, es más lindo pero pagás más caros los errores”, indicó Cardinale.

Tras los dos encuentros disputados hasta el momento-una victoria en San Nicolás con 12 de Octubre y una caída en la última presentación-, el corpulento marcador central halló la fórmula para conseguir la clasificación a la siguiente instancia: “Los partidos de visitantes hay que sacar la mayor cantidad de puntos posibles, y de local hacernos fuertes cosa que no se logró hasta ahora”, señaló.

Consultado acerca de los objetivos que perseguirán los de “Patota” en este 2019, Franco fue concreto: “En la Copa pasar la fase de grupos y llegar lo más lejos posible, y en el torneo ascender a Primera División”, cerró.