El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 26/04/1911

“Me gusta el desafío”

El entrenador de El Socorro, Mauricio Caputa, dialogó con La Gloria o Devoto, y se refirió al reto personal que se propuso en este 2019 en la liga pergaminense, como es el de devolver al Tricolor a la Primera División. Además, el ex ayudante de campo de Diego Mondedoro dio detalles de por qué aceptó el ofrecimiento de la dirigencia regional de largarse solo a la dirección técnica, y analizó la victoria del último fin de semana ante Tráficos en su pueblo, la cual les brindó un envión pensando en el futuro. 

Después de varias temporadas siendo asistente de coach, Mauricio Caputa se largó solo en la dirección técnica: “Este año tuve la posibilidad de seguir con el proyecto del año pasado. Durante 4 años fui ayudante de campo, vino Demichele (Luís, el presidente) y me dio la posibilidad de seguir, de los jugadores que me apoyaron, y estamos en este proyecto en el cual se me ha unido Daniel Quiroga, Pedro Remersaro, y Germán Romairone. Son toda gente que se unió a mí y trabaja todos los días”, explicó el adiestrador táctico.

El pasado fin de semana, el Tricolor consiguió el primer triunfo de la temporada y se ilusiona: “Una victoria siempre da un envión, da un plus para poder seguir trabajando. En lo futbolístico el año pasado salvo en dos partidos con Alem y Tráficos donde fuimos superados, el resto hemos perdido pero no fuimos superados totalmente. Los que mandan son los goles y los demás ganaban y nosotros no la podíamos embocar. Este año nos tocó la zona de la muerte, con equipos bien armados, con pretemporada, con refuerzos de jugadores. Es lindo, a mí me gusta el desafío y al estar en ese grupo fuerte hace que uno desde lo personal y los jugadores desde lo futbolístico se potencien. Arrancamos ahí, pero vamos por el buen camino”, manifestó el ex colaborador de Diego Mondedoro.

Igualmente, para Caputa no es sencillo el reto de dirigir el CAES, ya que debe realizar un enorme esfuerzo en el recorrido hasta aquella localidad: “Para contrarrestar eso se trabaja mucho, todos los días. Tengo 30 jugadores por entrenamiento, lo que da fuerzas para hacer esos kilómetros de ida y vuelta todos los días. Es con trabajo, no hay otra. Hay clubes que desde lo económico pueden ofrecer un poco más. Hay jugadores que tienen ese plus y está perfecto porque estamos en la misma situación en el país. Y si tenés el aliciente de cobrar por jugar al fútbol me parece bárbaro. Nosotros nos armamos, trabajamos. El 90 por ciento son jugadores de El Socorro y algunos refuerzos que llevamos de acá, pero no bajamos los brazos y trabajamos día a día”, aseguró.

Quien también integró grupo de trabajo en Arroyo Dulce, hizo una comparación de lo marcado que están las distancias entre ambas divisiones en la liga: “Hay una diferencia de una categoría a la otra. La B es más peleada, los partidos son más parejos. Cuando me tocó estar en la A se trata de jugar más, creo que cualquiera de los equipos con pequeños refuerzos pueden estar en las dos categorías y hacer un buen papel, siempre que uno tome la responsabilidad y le dé el trabajo que le tiene que dar”, indicó.

En el final, Mauricio confesó la meta que le marcó el titular de la entidad para este campeonato: “El objetivo que me puso el presidente es ascender. Es su último año como presidente, que no sabemos si se va a volver a postular o no. Él lo que quiere es dejar el club en la A, con esa presión empezamos a hablar en el verano y creo que estamos capacitados para ir paso a paso para lograr ese objetivo. No va a ser fácil,  la zona no es fácil, los equipos entran justamente con ese mismo objetivo, tratar de ascender. Uno sabe con lo que cuenta, lo que le pueden dar a los chicos y de ahí tratar que el objetivo sea cumplido”, concluyó.