El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 02/05/1911

Lacuadra entera

El Viajantes de “Tato” encontró el camino ideal en el torneo de Segunda de la liga pergaminense, y con el empate 1 a 1 frente a Urquiza con uno menos gran parte del partido, estiró la ventaja sobre Gelly, que perdió con River, y se escapa por la ruta del éxito buscando como destino final el ascenso. Además, en el grupo 2 el que sumó de a tres fue Compañía, mientras que en el 1 hubo victorias de Guerrico, Provincial y Tráficos. En Primera, Racing aprovechó la igualdad de Sports y Juventud, y con su triunfo ante Rancagua es el nuevo líder. También festejaron Argentino y Sirio, y los de Douglas-Acevedo y Ocampo-Alfonzo fueron pardas. 

Cuando Carlos Lacuadra dio el sí a la continuidad en el puesto de DT, lo hizo con la firme convicción de pelear de arranque el ascenso, y así devolver a su Viajantes a la Primera División de la liga local.

Y por ahora la idea transcurre por el camino correcto, ya que su equipo se mantiene invicto en la zona, y este domingo por la tarde consiguió en su reducto un empate valorado con Urquiza debido a que jugó una hora con un jugador menos por la expulsión de Perlán, y en los minutos finales la pasó mal con Juan Anchorena.

Los de “Tato” empezaron arriba en el marcador por el tanto en contra de Barrionuevo en el primer tiempo, pero con un hombre de más y empujado por una gran cantidad de gente que arribó desde su pueblo, el conjunto de Castañares alcanzó el 1 a 1 en el complemento mediante Dángelo.

Esa distancia de 4 puntos por sobre el escolta se debe a que Gelly trastabilló el sábado en su cancha ante River. Los santafesinos cayeron 2 a 1 por el grito de Gabriel Piaggio, y en el “Millonario” anotó por duplicado Navarro.

En el otro encuentro, Compañía dio vuelta una historia que comenzó adversa frente a Gimnasia, que se colocó en ventaja por el gol de Borasi, aunque el verde lo revirtió gracias a las conquistas de Barrera y Hortiguera para el 2 a 1 definitivo.

En el grupo 2, Guerrico continúa su marcha imparable, y volvió a sumar de a tres. En la “Chanchera”, los de Gabriel Rocha se impusieron 2 a 0 a El Socorro con presencias en la red de su arquero Petri, de penal, y Pérez.

Sin embargo, Progresista no es el único puntero. Es que Provincial también realizó lo propio en su compromiso versus Maristas por 2 a 1 por las anotaciones de Mustafá y Calderone en los de Juan Manuel Alippi, y de Villanueva en San José.

Uno que se prende es Tráficos, que ganó, gustó y goleó en su terreno de la calle Nicolás Repetto. Esta vez la víctima fue José Hernández, a quien le espetó un lapidario 4 a 0 por los festejos de Jalil y Annacarato, con un doblete cada uno.

En Primera, prima la Bohemia:
Racing no afloja y con la igualdad de Sports y Juventud, aprovechó y se subió a la cima del campeonato al derrotar en el Carlos Morales por 1 a 0 a Rancagua por un autogol de Fiorito, y así es el nuevo líder.

En el Parque Azul colaboraron para aquello porque se repartieron unidades con el 1 a 1. El celeste se puso adelante en el tanteador vía Stella, y en el segundo período los de Germán Uthurry lo igualaron por el disparo de 12 pasos de Valta.

En el “guadaña” Digilio y con varios integrantes del plantel del Federal A, como Bastianini, Mazza, Pezzi y Vranken, entre otros, Douglas no pudo imponerse y no pasó del 0 a 0 con Deportivo Acevedo.

Otra parda fue la del clásico moderno del fútbol lugareño. En el Orlando Santini, Juventud Obrera y Alfonzo culminaron 1 a 1 en un atractivo cotejo en el que el “Chacarero” primereó por la ejecución de la pena máxima de Escalada, empero Ocampo lo igualó por intermedio de Marian.

En su rectángulo a la vera de la Avenida Pellegrini, Sirio Libanés cosechó sus primeros porotos de la temporada, y lo logró a toda orquesta, con un 5 a 2 sin objeciones con Arroyo Dulce por los goles de Gigena, Draghi y 3 de Ignacio Díaz, y los del Tricolor fueron por obra de Diego Díaz y Passoni.

Y en el restante match, Argentino fue al 12 de Octubre y venció con autoridad a Alem y se mezcla en la conversación por los puestos principales. En el Blanco marcaron Francione por dos y Fiol, y en los del “moncho” Gómez descontó Rodríguez para el 3 a 1. 

Viajantes-Urquiza.Liga local 02/05/19