El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 03/05/1911

“No nos merecíamos el descenso”

El volante de Guerrico, Rodrigo Cubino, dialogó con La Gloria o Devoto, y todavía lamenta haber bajado a la B en la temporada anterior. Sin embargo, el mediocampista derecho celebra el gran momento que atraviesan en el torneo de Segunda del 2019 en el cual son punteros, y mantiene la esperanza firme de regresar cuanto antes a la A. Además, analizó el triunfo ante El Socorro, y ya palpita el choque del próximo domingo frente a José Hernández. 

Guerrico la peleó hasta el final en la temporada anterior, aunque no pudo evitar bajar de categoría: “Fue duro, no pensamos que iba a ser así de esa manera. No nos merecíamos el descenso, pero ahora hay que arrancar de vuelta y como dijo Rocha ´vengo a salir campeón`, así que todos estamos enfocados en eso”, expresó Rodrigo Cubino, mediocampista del conjunto de Gabriel.

Más allá de la categoría, el volante derecho valora y destaca el apoyo de los hinchas: “La gente nos sigue igual, aunque vayamos mal nos siguen a pesar del descenso. Arrancamos perdiendo con Pinzón pero nos sirvió para darnos cuenta de cómo estábamos y ahora pudimos ganar estas tres fechas y vamos a ir mejorando”, aseguró.

Progresista es líder, junto a Provincial, en una de las zonas de Segunda, ya que el pasado fin de semana vencieron a El Socorro en su casa: “Fue uno de los mejores partidos que tuvimos hasta ahora. Tuvimos bastante juego. Porque en el primer tiempo no quería entrar, y después lo pudimos concretar”, analizó Cubino.

El domingo a las 15. 30., el albirrojo se medirá en Pergamino con José Hernández, que llega colista: “Los partidos hay que jugarlos. Que estén últimos, que estén primeros, siempre vamos a jugar de la misma manera, vamos a querer ganar. Vamos a ver cómo se plantea el partido”, aclaró el hijo de Claudio.

Si bien marchan punteros, Rodrigo opinó acerca de los rivales más complicados que ya enfrentaron: “Pinzón es un equipo que en la cancha de ellos se hizo muy fuerte. Tiene una cancha un poco más grande que la nuestra, no sé cómo lo plantearán. Me gustó Pinzón y Provincial tiene un buen equipo”, cerró.