El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 09/05/1911

“Este año queremos ir por todo”

El goleador de Compañía, Ariel Etchegaray, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y habló tras el enorme triunfo del pasado domingo ante el líder Viajantes. El “Toto”, autor del 2-1 frente a los de Carlos Lacuadra, analizó no sólo el encuentro sino también el presente del verde, que regresó hace algunas temporadas a la liga pergaminense y pretende pelear el ascenso a Primera. Además, no se molestó no tener actividad el próximo fin de semana, ya que aprovecharán para recuperar lesionados y ponerse a tono. 

CGBA es una institución con amplia historia en la liga pergaminense, y de a poco se va levantando: “Si bien es un club que está dormido hay mucha gente que está ayudando, una Comisión Directiva que armaron con mucho entusiasmo, muchas ganas, gente nueva, gente joven y eso es lo que le hace bien a un club grande como Compañía para sacarlo adelante. Sabemos que viene mejorando, el primer año fue bueno, el segundo mejoró, y este año queremos ir por todo, por el ascenso, que es lo que se merece el club”, empezó la charla Ariel Etchegaray, delantero del equipo.

En el presente torneo el verde no arrancó derecho, aunque de a poco se va enderezando: “Venimos de un Preparación que jugamos la semifinal con Juventud, veníamos bien, empatamos el primero y perdimos el segundo. Le ganamos a Gimnasia y a Viajantes y nos pusimos a tiro, y lo importante es como hablamos en la semana, no dejar puntos en el camino e ir sumando, si es posible de a 3, pero lo importante es no perder”, manifestó el “Toto”.

El pasado domingo, Etchegaray y sus compañeros vencieron a Viajantes, pero sobre todo le quitaron el invicto al único líder del grupo: “Sabíamos que nos enfrentamos a un equipo duro que tiene grandes jugadores con mucha trayectoria en el fútbol de Pergamino. Salimos a hacer lo que nos planteó el técnico y por suerte nos salió bien tanto en el primer tiempo como en el segundo. Si bien nos tocó remontar el resultado, siempre mirando para adelante y tratando de jugar de la mejor manera posible. Gracias a Dios se nos dio y lo pudimos dar vuelta”, indicó el autor del 2 a 1.

Los de Jesús Cualina no cuentan con terreno propio, y por eso deben jugar en el Carlos Morales, algo que para el hermano de Leandro, defensor del plantel, no es determinante: “En ese tema la Comisión Directiva se está manejando muy bien porque hacemos de local en Racing, una cancha hermosa. Cuando nos toca hacer fútbol en la semana vamos a Peña o tenemos Villa Progreso. No me hago problema porque se refleja los domingos que tanto física como futbolísticamente el equipo está muy bien”, señaló.

Sin embargo, ese envión adquirido contra los de “tato” Lacuadra será parado debido que la zona 2, al contar con un conjunto menos quedará libre. Igualmente, Ariel ve el lado positivo: “En ese caso lo veo bueno porque tenemos jugadores golpeados, jugadores que tanto en el 11 como en los 18 que estamos agarrando ritmo. Nos viene Barbaro porque podemos hacer un amistoso el fin de semana o un partido entre nosotros y nos viene bien descansar”, cerró.