El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 16/05/1911

“Ojalá llegue el momento de mirar más allá”

El entrenador de Juventud Obrera, Cristian Simo, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y sorprendió al hablar de los objetivos de su equipo en este presente campeonato. El ex DT de Tráficos, aclaró que sólo pretenden salvarse del descenso y luego clasificar entre los 8, para después sí pensar en dar pelea seria. Además, el ex delantero analizó la victoria ante Alem, el partido que se viene frente a Racing, y también contó de la inolvidable experiencia de su reciente viaje a China a visitar a su amigo, Augusto Fernández. 

Luego de un mes en China, Cristian Simo regresó a Juventud Obrera: “Una experiencia muy linda. Quiero agradecerle a Augusto (Fernández) esa posibilidad que él me dio en un país muy remoto, impensado para visitar sobre todo de parte nuestra. Sobre todo compartirla con amigos como lo hicimos fue una experiencia muy linda”, explicó el DT.

En su estadía en el país asiático, Ocampo no pudo triunfar en el torneo local, aunque no le preocupa: “En realidad no porque el tema del viaje estaba planificado desde diciembre cuando Augusto me dijo de esa posibilidad. El club estaba anoticiado y el cuerpo técnico también, con Diego (Medina) y Juani (Milisa) ya veníamos hablando. Fui tranquilo porque lo dejé en buenas manos, son personas con responsabilidad y ganas y además un grupo respetuoso que no se le iba a ir de las manos. El resultado no fue de lo mejor ya que fueron dos empates y una derrota pero en cuanto al equipo hubo algunas lesiones algo a lo que uno no está ajeno pero en realidad ese era el equipo y sabíamos que era un torneo duro y los resultados son variables”, aseguró el ex entrenador de Tráficos.

El pasado domingo, Jomo retornó a la victoria ante Alem y Simo lo analiza: “Sabíamos que venía con dos derrotas, con algunas bajas importantes para ellos y queríamos aprovechar esa oportunidad pero sabiendo que es un equipo que nunca se entrega ni se da por vencido más allá del resultado o de como venga. Es un equipo que te da pelea hasta el final los 95 minutos y fue así, tuvimos la suerte de conseguir el gol a los 22 del segundo tiempo y después sabíamos lo que se venía, pelotazos, pelotas paradas, que iban a intentar conseguir el empate. También tuvimos alguna nosotros para extender el marcador pero no lo pudimos realizar. Fue un triunfo festejado, justo porque no nos sobró nada porque fue un partido muy parejo pero había dicho en el entretiempo que el que cometía un error y conseguía un gol se iba a ir con la victoria y por suerte fuimos nosotros”, señaló.

En la que viene, los regionales visitarán al escolta y ya lo imaginan: “Sabemos lo que es Racing, un equipo similar a Alem con jugadores identificados con el club y que dan todo por la camiseta. Creo que Juventud y Argentino están un paso adelante, sobre todo ahora que están muy metidos en el torneo local. Ya están fuera del Unión Regional, se van a dedicar de lleno a esto y lo están demostrando. Va a ser un partido donde ellos van a querer rectificar lo del otro día y nosotros confirmar la victoria frente a Alem, sobre todo una cancha linda para jugar con jugadores de buen pie por parte de los dos lados. Espero que sea un buen partido y con un resultado favorable para nosotros”, indicó.

En el cierre, Cristian no desvió el tema de las metas que perseguirán: “Nosotros vamos partido a partido y objetivo a objetivo. El primero es tratar de terminar ahí. Por supuesto salimos a ganar todos los partidos dependiendo el desarrollo del mismo, hasta a veces conviene sacar un punto porque es un torneo muy peleado y partidos muy luchados, entonces un punto suma antes que perder los tres. Miramos eso no tanto más allá, ojalá llegue el momento de mirar más allá si logramos clasificar, que eso creo que queremos conseguir. Por ahí somos más equilibrados y los chicos piensan un poquito más allá, pero nosotros tenemos ese equilibrio, no pensar abajo pero tampoco pensar hacia arriba e ir partido a partido”, concluyó.