El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Prueba de arqueros de Estudiantes LP 30/05/1911

“Estoy orgulloso de dar esta posibilidad a los chicos”

Fabián Peralta y su escuela de arqueros organizaron el 14 de Junio en Pergamino una clínica para goleros, que estará a cargo por Estudiantes de La Plata. En diálogo con La Gloria o Devoto, el “Pato” contó detalles de la visita de los responsables de esa área del “Pincha”, y expresó que no sólo está dirigidos a los guardametas de la ciudad, y por eso invita a los de la zona. Además, el ex Juventud convocó al público en general a nutrirse de información del trabajo que efectúan en unas de las instituciones modelos en materia de Inferiores.

A no hace demasiado tiempo desde su apertura, la escuela de goleros de Fabián Peralta sigue creciendo: “Tenemos la suerte de que el 14 de junio venga Cortizo y Marcelo Salinas que son los entrenadores de arqueros del plantel profesional de Estudiantes de la Plata a dar una clínica y a probar arqueros de toda la zona, no solamente Pergamino ni de mi escuela tampoco, sino de todos los clubes de Pergamino y la zona”, explicó el protagonista.

Por eso, el “Pato” dio detalles de esta concurrencia: “La clínica va a consistir en una conferencia de prensa y un lugar a elegir, comúnmente con la Municipalidad de Pergamino porque estamos tratando de hacerlo interés Municipal. Muy posiblemente hagamos la conferencia en la Biblioteca Menéndez o en el teatro Unión. La fecha estipulada es el viernes 14, la conferencia sería a las 12 del mediodía y todo lo que es campo de juego en SMATA a las 14, donde yo tengo mi escuela de arqueros”, manifestó.

Más allá de la convocatoria a los jugadores, Peralta también la hace extensiva al público en general: “Estoy orgulloso de poder dar la posibilidad a chicos que no pueden viajar a Buenos Aires, que no pueden viajar a otro lado. Es la primera vez que se hace en Pergamino una prueba de arqueros únicamente. Feliz por todo eso y espero que los chicos y los técnicos concurran y preparadores físicos, entrenadores de la zona, periodistas. Ya dejo la invitación por este medio para todo el público el viernes 14”, indicó.

En esa etapa de disertación, el ex Juventud apuntó los objetivos de los visitantes: “Va a presentar el proyecto que ellos tienen en Estudiantes de la Plata y como trabajan y de qué forma con las inferiores y la Primera de División del club”, aseguró.

En el cierre, Fabián se refirió a las metas que persigue: “Eso es lo que uno trata de llevar a cabo con clubes modelos porque son los que trabajan bien y se nutren de jugadores del club y esa es la idea, de que ojalá lleven 2 ó 3 arqueros y tengan la suerte de quedar en Estudiantes  y yo sé personalmente que van a ser bien atendidos, van a ser obligarlos a estudiar. De eso se trata, de que el chico tenga la suerte de ir a Buenos Aires, La Plata, Lanús o donde sea, que esté como en su casa y nosotros apuntamos a eso. Destacar la generosidad de Cortizo y de Salinas que me llamaron para venir a Pergamino, que tenían las ganas de cumplir el objetivo que hace un año atrás estábamos hablando”, culminó.