El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 30/05/1911

“De reojo se mira la tabla de abajo”

El entrenador de Alfonzo, Cristian Villalba, pasó por micrófonos de La Gloria o Devoto y analizó al triunfo del último domingo ante Acevedo en condición de visitante. El “Gringo”, sabe que no están realizando una campaña de campeón, y por eso no desvía el foco en el descenso, ya que ni él ni sus jugadores están acostumbrados a pelear en esa zona. Igualmente, el ex lateral izquierdo se tiene fe, y más aún porque en la fecha que viene recibirán a Juventud, el líder, a quien intentarán bajar. 

Después de pasar la mala, Alfonzo viajó a Acevedo y recuperó la memoria: “No se nos venían dando los resultados, estábamos viniendo mal y se entrena diferente. Si bien el grupo está muy bien están, muy unido, todo el mundo tirando para adelante, no es lo mismo encarar la semana con un par de derrotas que ahora con la victoria que obtuvimos el fin de semana”, explicó Cristian Villalba, el DT del equipo.

Acerca del triunfo ante los de Ariel Gallone, el ex lateral izquierdo lo consideró indispensable: “El domingo era un partido clave para nosotros. Después de esta victoria nos pusimos un objetivo, un mini torneo que es en estas 3 fechas sacar la mayor cantidad de puntos posibles y por cierto se nos dio el primero con  Acevedo y ahora a enfrentar a Juventud, que para mí es el mejor equipo del campeonato y lo viene siendo a lo largo de estos años”, indicó.

Igualmente, Villalba no se quiere quedar sólo con esa victoria, sino que ya palpita lo que viene: “Juventud tiene muy buen equipo, los últimos 3 campeonatos lo ganaron ellos, ya sacó una buena ventaja y va a ser muy difícil alcanzarlo. Todavía falta mucho pero el domingo tenemos una  gran oportunidad a ver si empezamos a levantar de a poco. El torneo es muy parejo y mientras el equipo esté bien mentalizado y convencido de lo que se puede hacer dentro de la cancha todos los equipos pueden pelear a cualquiera”, aseguró.

Para ganarle al celeste, el “Gringo” ya posee la receta: “Hay que correr mucho, hay que estar muy concentrado, hay que correr 100 por ciento, por ahí tenés que jugar al 110, 120 por ciento. El domingo va a ser un partido de esos que no te podés distraer en ningún momento porque Juventud tiene esos jugadores que te desequilibran en cualquier momento. Es un equipo que le gusta mucho tener la pelota, a nosotros también, la idea es sacarle la pelota en la mitad de la cancha y ser contundente a la hora de atacar”, señaló.

Si bien la obtención de tres puntos el próximo fin de semana los hará subir, Cristian es consciente que el descenso no está lejos: “Uno trata de no pensar y de meter a los jugadores a no pensar en eso. Les digo que si meten 2, 3 partidos y están de vuelta en la pelea. Si nosotros ganamos y se dan un par de resultados ya quedamos en mitad de tabla. De reojo se mira la tabla de abajo y ninguno de ellos está acostumbrado a pelear abajo y es feo pelear ahí, a mí nunca me tocó pelar el descenso, debe ser feo. Por eso la idea es no mirar mucho la tabla de abajo y tratar de volver a ser el Alfonzo que éramos antes, sacar un par de resultados y acomodarnos en la tabla”, cerró.