El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 31/05/1911

“Ahora hay que empezar a ganar un poco”

El DT de Sirio Libanés, Bruno Benítez, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y mostró su desahogo por haber conseguido un triunfo el último fin de semana ante Racing. El hermano de “Tatagua”, recientemente ascendido con Riestra a la B Nacional, no se conforma y advirtió que deben seguir sumando para no complicarse con la zona del descenso, que hoy lo tiene como protagonista. Además, el joven entrenador valoró el potencial de su plantel, y confía en continuar por la buena senda. 

Sirio Libanés culminó la pretemporada jugando en el ex predio de las Inferiores de Boca Juniors contra un elenco de la Primera División del fútbol peruano, y ese nivel mostrado lo ilusionó a otro presente en la liga pergaminense: “Pensamos que íbamos a arrancar de otra manera y de hecho hay material. Los jugadores confían en el laburo, en la propuesta para jugar. Se hizo ese partido en La Candela con Juan Aurich y estaba muy conforme con lo que se había hecho y parecía que iba a arrancar todo muy distinto, pero es fútbol, a veces golpea y las realidades son otras”, detalló Bruno Benítez, el padre de la criatura.

Después de un andar desparejo y casi sin alegrías, el último fin de semana pudieron retornar a la victoria: “Habíamos arrancado el torneo local con varias derrotas, no encontrando funcionamiento ni resultados. Va pasando el torneo y uno se empieza a preocupar y encontramos el resultado con Racing haciendo un partido bastante bueno desde lo defensivo, que se planteó de contragolpe pero con un compromiso ofensivo importante, entonces se logró esa victoria que vino muy bien”, analizó el joven adiestrador táctico.

Sin conformarse, Benítez ya concientiza a sus players de que no deben quedarse: “Ahora hay que empezar a ganar un poco y conseguir resultados, y obviamente son partidos recontra difíciles. La particularidad que tenemos nosotros es que los pibes se ajustan al rival, a lo que sea, y siempre cuando las cosas vienen mal sacan pecho y ponen un plus y eso me deja tranquilo”, indicó.

Por eso, el hermano de “Tatagua” busca que esto no sea únicamente un veranito: “La idea es sumar partido tras partido, casi sin mirar la tabla. Ganar 2, 3 partidos y ahí ver cómo estamos, qué pasa con los otros equipos también. La liga está pareja salvo Juventud que se corta porque tiene mucha jerarquía y cualquiera le gana a cualquiera. Eso pasa partido tras partido que hay un resultado que no te esperás. Cualquiera puede bajar, cualquiera puede subir”, manifestó.

Y acerca del jugador recientemente ascendido con Deportivo Riestra a la B Nacional, Bruno confesó que estuvo presente en el triunfo frente al “Bohemio”, y también oye sus consejos: “Ahora está en Pergamino de vacaciones. Tuvo la posibilidad de ir a la cancha el domingo así que siempre hay que escucharlo”, culminó.