El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 05/06/1911

Rompió el cascarón

Con gol del “Huevo” Leclercq, Sports venció como visitante 1 a 0 a Racing y pudo dejar atrás la racha adversa de dos caídas consecutivas. Así, los de Uthurry se vuelven a arrimar en un torneo de la liga pergaminense que tiene a Juventud imparable-goleó a Alfonzo 4 a 0-, y en el que además ganaron Argentino, Rancagua, Douglas y Sirio Libanés. En Segunda, hubo supremacía de los del grupo 1, ya que se impusieron en 5 de los 6 partidos de los interzonales en los que sumaron de a tres Maristas, Pinzón, Guerrico, Provincial y El Socorro, mientras que Compañía derrotó a Hernández en la única victoria de la zona 2. 

Arrancó el campeonato a toda furia, pero de a poco se fue aquietando producto de empates y anexando algunos traspiés. Sin embargo, las dos caídas consecutivas recientes lo relegaron y pareció resignado en el certamen de Primera de la liga pergaminense.

No obstante, Sports salió adelante, rompió el cascarón y de la mano de Leclercq volvió a sonreír, ya que el último domingo en el Carlos Morales, con gol de “Huevo” los de Germán Uthurry se llevaron un laborioso 1 a 0 ante Racing y se animan de nuevo.

Igualmente, Juventud le baja la emoción al resto debido a que no da tregua y cada vez se dispara más. Esta vez, con tantos de Rubio, Cascardo, Stella y Fernández, el celeste vapuleó a Alfonzo por 4 a 0 y sacó más distancia.

Argentino intenta recuperarse y quiere dar lucha hasta el final. Los de Rubén Pérez derrotaron con autoridad a Arroyo Dulce por 3 a 0 por las anotaciones de Defrancesco por dos, y Francione, y si bien está a 6 puntos del celeste, la pelea.

En su pueblo, Rancagua se impuso 3 a 1 a Deportivo Acevedo y alcanzó la línea del Azul en el torneo. Con las presencias en la red de Gabriel Parra, Glave y Aldape-Giménez descontó en el Súperdepor-, los de “mili” Scarfó se ilusionan.

En el Orlando Santini de Manuel Ocampo, Sirio Libanés extendió su buen momento y le ganó 3 a 2 a Juventud Obrera por los gritos de Draghi en dos oportunidades, y Carricart, y los de los de Cristian Simo llegaron por Federico Serafini y Buffe.

Douglas despertó en la competencia, y fue al 12 de Octubre a enfrentar a un entonado Leandro N. Alem. Esta vez, el rojinegro venció a los de Javier Silva por 3 a 0 gracias a las conquistas de Berdini, Soulages y Soto.

En Segunda, supremacía de los de una zona:
En otra jornada de los interzonales, los equipos del grupo 1 se quedaron con 5 de los 6 encuentros frente a los de la sección opuesta, y demuestran de esta forma una tendencia entre unos y otros que buscan el ascenso.

Maristas continúa con su liderazgo y en esta ocasión se hizo de un triunfo vital ante River en el “guadaña” Digilio. Fue 4 a 1 para los de Bernardo Cuesta por los goles de Villanueva, un doblete de Perrotta y el restante de Zago, y el del “Millonario” fue obra de Navarro.

En su reducto, Pinzón no dejó escapar a San José y obtuvo la victoria. Por eso le propinó un lapidario 5 a 2 a Urquiza por las marcaciones de Barrios por tres, Viskovich y Silba, y en Juan Anchorena descontaron Martínez y Dángelo.

En un match reñido, escaso juego y demasiada fricción, Provincial celebró las unidades versus Viajantes en el barrio La Amalia, donde los de Juan Manuel Alippi pegaron en el instante justo mediante Gómez, y luego aguantaron el 1 a 0 definitivo.

Guerrico sacó adelante un partido chivo contra el candidato Gelly, uno de los punteros de la 2, en “La Chanchera”, y alimenta la esperanza del título. Con tantos de su arquero Petri, de penal, y Garcilazo en contra-Laureano Bentos anotó en los santafesinos-, el team de Gabriel Rocha mantuvo el 2 a 1 y sonríe.

A Mauricio Caputa y sus muchachos de El Socorro les gustó el sabor de sumar por triplicado, y en su localidad liquidó a Gimnasia y Esgrima con un 4 a 0 letal a causa de los festejos de Maldonado por duplicado, Manfredi y Perisic.

Y en el único logro de los de la B, Compañía superó a José Hernández, que sólo cosechó un poroto en el año, por 2 a 0. En condición de visitante, el verde anotó vía Vílchez y Leandro Etchegaray, y va por la clasificación.

Agradecimientos Fotos: Nazarena Damiane y Stéfano De Antoni. 

Racing-Sports. Liga local- 05/06/19