El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 12/06/1911

Se le vino enSimo

Tras una nueva derrota, esta vez ante Sports el pasado domingo, el Ocampo de Cristian se metió de lleno en la tan temida zona de descenso de la Primera División del fútbol pergaminense, algo no habitual para Juventud Obrera. Los de Uthurry ganaron 2 a 1 y complican el futuro de Jomo en el torneo. Además, sumaron de a tres Juventud, Sirio, Douglas, Acevedo y Arroyo Dulce, cuyo DT, Diego Mondedoro, fue despedido el martes por la CD. En Segunda, hubo victorias de Viajantes, Gelly, Guerrico y Compañía, mientras que igualaron sus partidos River-Hernández y Urquiza-Maristas. 

Acostumbrado a ser protagonista, a pelear arriba, sorprende ver a Ocampo lejos de aquello, pero luego del compromiso del último domingo ante Sports, la cosa se complicó con el descenso, algo no planeado en la previa del certamen pergaminense.

Los de Germán Uthurry se impusieron 2 a 1 a Juventud Obrera en el Parque Azul por los tantos de Valta de Prado-Toriano en la visita-, y de esta manera el conjunto de Cristian Simo se sumergió de lleno en la lucha por no perder la categoría.

En Primera, el que lidera y parece inalcanzable es Juventud, que en su casa goleó a Rancagua 4 a 1 por Stella en 4 oportunidades-Gasperetti descontó en los de “mili” Scarfó-, y se escapó a 9 unidades de su más inmediato perseguidor.

Ese es Argentino, que si bien arrancó ganando-anotación de Defrancesco- con Sirio en el reducto de la Avenida Pellegrini, con una enorme producción futbolística, los de Bruno Benítez lo dieron vuelta, primero con Leites, de penal, después desniveló otra vez Cubilla en el Blanco, aunque nuevamente Leites con un golazo y Cuello, redondearon un 3 a 2 para los rojos que cosecharon la tercer victoria al hilo.

Douglas es otro que demuestra una mejoría tras un mal comienzo. Los de Enrique Cantoni triunfaron frente a Racing en el Miguel Morales por las presencias en la red de Berdini, Senegalles y Pezzi-Torrilla en los de Rolo Ceballos en su debut-, para un 3 a 1 justo, con el que llegó a 13 de los últimos 15 puntos en disputa.

Lo de Arroyo Dulce resulta poco menos que inexplicable, ya que vencieron en un partido bravísimo a Alfonzo siendo de local en Rancagua, sin embargo a pesar del 3 a 2 contra el “Chacarero” por las conquistas de Abril, Diego Díaz y Passoni-Quaglia y Camacho en los de Cristian Villalba-, la CD decidió terminar con el ciclo de Diego Mondedoro y ahora deberá buscar técnico.

En su pueblo, Acevedo consiguió un éxito clave en sus aspiraciones de permanencia. Allí, los de Ariel Gallone se apoderaron de un 2 a 0 versus Alem, gracias a los festejos de Gainza, desde los doce pasos, y el restante de Beas.

En Segunda, los de adelante no regalan terreno:
En otra jornada de los interzonales, en ninguna zona se dieron ventajas, como en la 1 donde Guerrico derrotó de visitante a Gimnasia por 4 a 2 por los goles de Pérez, por duplicado, Arias y Sosa-Lacuadra por 2 en el mens sana-, y de esta forma escaló a la cima.

A la misma la comparte con Maristas, que rescató una igualdad en su excursión a Urquiza. Ahí, los de Diego Castañares marcaron mediante Martínez, y el de los de Bernardo Cuesta fue vía Stamponi para el 1 a 1 definitivo.

En la 2, Viajantes regresó al tren de la alegría. Tuvieron que pasar 5 encuentros sin triunfos hasta que los de “tato” Lacuadra volvieron a sonreír. Fue 3 a 1 a Pinzón con concreciones de Venini, Labaronie y Martínez-Ruíz en el “Milan de la Región”, y de este modo continúa en la punta.

No obstante, ésta no es en soledad porque Gelly también se adjudicó su match. Los santafesinos se quedaron un cotejo bravo frente a Tráficos, y con el 2 a 1 a favor-tantos de Germán Bentos y Benítez-Albani en el “Ferroviario”-, se halla en lo más alto con los del barrio de quintas.

Compañía no da tregua y quiere el ascenso. En cancha de Racing, sitio en el que oficia de anfitrión, metió un 2 a 1 híper reñido con El Socorro por los gritos de Leandro Etchegaray y Cáseres-Manfredi en el Tricolor-, y alimenta su ilusión.

En el rectángulo de juego a la vera de la ruta Nacional número 8, River perdió dos porotos vitales en sus aspiraciones a manos de José Hernández. Fue 2 a 2 por las celebraciones de Rodas en 2 ocasiones en el “Millonario”, y Martínez y Gallo en la “Naranja Mecánica”.

Agradecimiento Fotos: Nazarena Damiane. 

Sports-Jomo-Liga local. 12/06/19