El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 03/07/1911

Hasta los Huevos

Por los goles de Quiroga y Leclercq, dos con idéntico apodo, Sports y Argentino repartieron puntos este domingo a la tarde en el Parque Azul, y así quedaron súper complicados en el afán de alcanzar a Juventud-le ganó 1 a 0 a Racing- la cima del torneo de Primera de la liga local, donde ahora el nuevo escolta es Douglas, que venció 2 a 0 a Sirio. Además, festejaron Rancagua y Ocampo, mientras que Arroyo Dulce y Alem fue parda. En Segunda, sumaron de a tres Guerrico, Pinzón, Viajantes, Provincial y Urquiza, en tanto que igualaron Compañía y Tráficos. 

Raúl Quiroga y Diego Leclercq comparten historias dentro del fútbol pergaminense. Ambos estuvieron en planteles de Primera, los dos consiguieron ascensos, son zurdos, jugaron en Douglas, fueron determinantes en sus equipos para lograr títulos, y hasta tiene el mismo apodo: huevo.

Y este domingo a la tarde, en una nueva jornada de la liga local, el hermano del “Popi” abrió el marcador para Argentino con un tiro libre, y cerca del cierre el delantero que también pasó por Patronato y Aldosivi lo empató, sellando un 1 a 1 que no les sirvió a ninguno y que además los dejó complicados en el objetivo de intentar alcanzar a Juventud en la cima.

Es que el celeste no da tregua, y en cancha de Tráficos, sitio en el que hizo de anfitrión Racing, los de calle Pasaje Juramento vencieron por la mínima con gol de Stella y se escaparon a 11 unidades del ahora nuevo escolta.

Ese es Douglas, que de la mano de sus pibes de la sapiencia de una gloria como Enrique Cantoni, cosechó 19 de los últimos 21 puntos en juego, y en esta oportunidad metieron un 2 a 0 de visitante ante Sirio Libanés por los tantos de Seratto y Berdini.

Rancagua viene subiendo. Los de “mili” Scarfó cantaron victoria por segunda vez consecutiva y ya están mezclados en el lote de los de arriba, ya que en su reducto derrotaron de manera agónica con grito del debutante Romero, a Alfonzo por 1 a 0.

En un duelo clave por el descenso, Juventud Obrera revirtió un partido increíble frente a Deportivo Acevedo en el Orlando Santini, en el que los de Ariel Gallone se colocaron adelante en el tanteador vía Lucas González, pero al rato Ocampo lo igualó mediante Rivarola, y antes del descanso volvió a desnivelar Giménez en la visita. Sin embargo, en el complemento los de Cristian Simo decretaron el 3 a 2 por las anotaciones de Rivarola nuevamente y Federico Serafini.

Y en otro cotejo vital por la permanencia, Alem zafó de un traspié lapidario. Los del 12 de Octubre arrancaron abajo versus Arroyo Dulce, que se puso en ganancia por intermedio de Diego Díaz, aunque a nada del pitazo final Russian estampó la parda en los del 12 de Octubre.

En la B, cambio de mando:
En una nueva función de los interzonales, Guerrico aprovechó la fecha libre de Maristas, y con el triunfo 3 a 0 contra River a la vera de la ruta Nacional número 8, por las concreciones de Anastasini, Soria y Durán-se fracturó la clavícula-, es puntero en soledad.

Y el de la otra zona es Viajantes, que goleó en su escenario del barrio de quintas al colista José Hernández por 3 a 0 por las anotaciones de Villarroel, Micheloni y Negri, y así recuperó el puesto de privilegio.

Esto se debió en gran parte a la caída de Gelly en la provincia de Santa Fe con Pinzón. El “Milan de la región” se impuso 2 a 0 con total autoridad por los festejos de Balsa y Barrios, y subió a la segunda colocación en la tabla.

El que no continuó con su rumbo del éxito fue Compañía, que no pasó de la igualdad con Tráficos en el Fernando Bello. Fue 1 a 1 por las presencias en la red de Lucci en el verde, y de Canavesio, de penal, en el “Ferroviario”.

En un encuentro para el infarto, Urquiza se quedó con un trámite de no creer. El Socorro empezó en ganancia 2 a 0 por los goles de Costosiello y Ferrero, no obstante los de Diego Castañares reaccionaron en el epílogo y lo dieron vuelta por las conquistas de Acevedo, Haddad y Braida, decorando el 3 a 2 definitivo.

Y en el restante match, Provincial vapuleó en el rectángulo de la Avenida Centenario a Gimnasia y Esgrima por 4 a 0, gracias a las celebraciones de Álvarez, Uribe, Calderone y Cortese, que permite a los de Juan Manuel Alippi continuar ilusionándose.

Agradecimiento Fotos: Hugo Marina. 

Sports-Argentino. Liga local. 03/07/19