El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 04/07/1911

“Necesitábamos conocernos”

El lateral de Rancagua, Joaquín Glave, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y realizó un balance de la buena campaña que vienen realizando, a pesar de resultarles casi imposible soñar con alcanzar al líder, Juventud. El ex Douglas, analizó la agónica victoria del domingo pasado ante Alfonzo con gol del debutante Romero, y ya piensa en el choque con Argentino en el Fernando Bello el próximo fin de semana, donde intentarán continuar sumando. 

Rancagua viene dulce. En los últimos encuentros parece haber encontrado el funcionamiento, aunque son conscientes que es casi una utopía acercarse al puntero, Juventud: “No lo estamos viendo por el tema de alcanzarlos, sino mantenernos como venimos y pelearlo de otro lado, esperar los playoffs quizás. La idea es seguir así, sumando puntos para llegar bien a esa instancia del campeonato”, explicó Joaquín Glave, defensor del conjunto de Miguel Scarfó.

Para el ex Douglas, la mejoría en lo colectivo tiene sus causas: “Momentos de los jugadores que necesitaban partidos, minutos, un poco más en el entrenamiento. En el juego nos íbamos conociendo, se nos iba dando el táctico que necesitábamos pero se nos dio con los entrenamientos y los partidos. No lo pudimos lograr de entrada porque es un equipo que se armó para este campeonato y necesitábamos conocernos”, indicó.

El último fin de semana, el Albiceleste se quedó con un triunfo agónico ante Alfonzo, con gol del pibe Romero, debutante absoluto: “Se festeja doble porque nos tocó un partido donde nosotros hicimos muchos cambios por cuestiones de ausencias de jugadores, de cambio de posición. De entrada ya era raro para nosotros, y en la cancha hubo mucho viento. Fue un partido bastante cerrado, por suerte salimos con la idea concreta de jugarlo y de ganarlo porque es lo que nos sirve y lo que necesitamos, así que tuvimos la suerte de Nahuel, que venía de hacer 4 goles en su categoría el día anterior, y tuvimos un fin de semana inolvidable”, manifestó Glave.

Pasada aquella alegría, ahora el lateral zurdo y sus compañeros están focalizados en el próximo cotejo, que será el domingo a las 14 horas frente a un Argentino que llega diezmado por la cantidad de ausencias: “Estamos al tanto de eso. También nosotros tenemos que ver con qué contamos porque seguimos con bajas pero siempre respetando al rival por su nombre y lo que es. Pero dentro de la cancha obviamente vamos a no respetarlo, a enfrentarlo y a ganarlo”, avisó.

En el cierre, Joaquín se refirió a las metas que perseguirán: “Rancagua viene de ascender. El pueblo y la gente están muy contenta con eso y aún más contenta por cómo le está yendo al equipo. Obviamente ´Mili` no tiene conformidad y nosotros tampoco vamos a dejar que se conforme porque queremos pelear el campeonato”, cerró.