El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 04/07/1911

“Somos el peor equipo para enfrentar”

El entrenador de Provincial, Juan Manuel Alippi, conversó con La Gloria o Devoto, donde efectuó un curioso fundamento del porqué de la irregularidad de su equipo en el torneo de Segunda de la liga pergaminense. El abogado, sostiene que a pesar de ser un grande en el fútbol local no acarrean la presión de parte de los dirigentes de lograr inmediatamente el ascenso, y por eso el valor al proyecto que vienen llevando a cabo en el club. Además, el ex DT de Viajantes se refirió a la victoria ante Gimnasia del último domingo, y ya imagina el choque del próximo fin de semana frente a Compañía. 

Desde comienzo de año, Provincial está llevando a cabo un proyecto integral desde la Primera División de su institución hasta las categorías infantiles. Por eso no están urgidos de logros: “El objetivo internamente se nos da todas las semanas. El cambio cultural sobre el tema futbolístico es muy notorio comparado con antes. La forma de trabajar de todas las categorías. A veces los resultados llevan tiempo y si bien en inferiores vienen medianamente bien, arriba nos está costando un poquito más porque necesitamos de otras cuestiones. En ese sentido estamos muy contentos con el tema del trabajo”, explicó Juan Manuel Alippi, el entrenador del equipo mayor.

El Rojo es una institución súper grande en el fútbol local, y a pesar de hoy disputar el torneo de Segunda, el abogado jura que no siente presión de tener que ascender de inmediato: “En este caso lo bueno que tiene el proyecto es que los primeros convencidos son los dirigentes. Si acá no hubiese un convencimiento de los dirigentes de trabajar de esta forma te diría que si hay presión. A veces los dirigentes tienen un proyecto a largo plazo y no se bancan una derrota el sábado o el domingo y se desvirtúa. Están muy tranquilos, no es un drama perder el fin de semana y habrá que esperar que el club crezca”, aseguró.

Consultado sobre el motivo de la irregularidad en el actual certamen, Alippi encontró las palabras exactas: “Porque somos el peor equipo para enfrentar en la liga. Nosotros podemos ganarle a cualquiera y podemos perder con cualquiera, depende de los detalles que enfrentemos. Perdimos 4 a 1 con Gelly y ganamos 4 a 0 a Gimnasia, y no sé qué va a pasar con Compañía. Le ganamos 4 a 0 a Viajantes, le ganamos a Maristas, empatamos con Pinzón cuando tendríamos que haber ganado, perdimos con River. Venimos de un cimbronazo, y cuando uno analiza los partidos siempre nos pasa alguna situación extraña que hace que uno vaya agarrando experiencia. Hasta que uno no la viva es difícil que tengas todas las variables que te pueden pasar. En el partido con Gelly se nos lesionó el arquero faltando 15 minutos, no teníamos cambios. Pasan cosas que no sabés cómo manejarlas, y eso con una persona con experiencia, con equipo con experiencia, seguro la manejás de otra manera y tendremos que estar así como estamos, viendo qué pasa hasta el final”, tiró.

El pasado fin de semana, su plantel derrotó 4 a 0 a Gimnasia, sin embargo, el ex coach de Viajantes no lo vio como de los de mayor producción: “Para mí jugamos mejor con Pinzón, con Maristas, por el rival, y con Viajantes. Los 3 mejores partidos los jugamos ahí más allá del resultado. El resultado tiene que ver porque es una consecuencia de jugar bien, de definir bien las jugadas. Con River, a pesar de perder jugamos bien pero si vos no tenés eficacia tampoco hiciste un buen partido”, manifestó.

El próximo domingo, se medirán con Compañía, y Juan Manuel no se conforma con la igualdad: “El objetivo de este mes es sacar la mayor cantidad de puntos posible porque tenemos que entrar entre los 4. Nuestro objetivo es meternos entre los 4, también por la zona que nos tocó, que es muy jodida y hay que sumar como sea. El objetivo es tratar de sumar, mi objetivo personal es tratar de llegar como estamos ahora con El Socorro y con Tráficos con esta ventaja y definir en un mano a mano a ver quién tiene más puntos. Si al final con Maristas y Pinzón llegamos con posibilidades bueno, sino estar entre los 4”, cerró.