El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 06/07/1911

“No pensábamos estar en esta situación”

El DT de Ocampo, Cristian Simo, dialogó con La Gloria o Devoto y se refirió al difícil momento que atraviesa su equipo en el torneo de la liga local, peleando el descenso. El ex entrenador de Tráficos, no pone excusa y sabe que deben mejorar a pesar de la enorme victoria del pasado fin de semana ante Acevedo por 3 a 2. Sin embargo, el joven adiestrador táctico piensa en lo que viene, que es Juventud, el puntero, y ya imagina cómo dar el batacazo en el Carlos Grondona para salir airoso de la contienda. 

A diferencia de otros años, Juventud Obrera no es protagonista. Vive un instante de transición, pelea la zona de abajo, y su entrenador, Cristian Simo, lo sabe: “Eso siempre lo hablamos. Los objetivos eran muy claros, habíamos aclarado con la Comisión Directiva y nunca lo desviamos ahí, en realidad no pensábamos estar en esta situación. Si bien respiramos con el triunfo del domingo seguimos estando en esa zona y pensábamos tener unos puntos más que nos permitieran trabajar con tranquilidad. Por supuesto que no hay presiones pero cuando uno se ve en la zona del descenso las presiones se las pone uno mismo, por el club que está representando y por la historia que tiene y por lo personal. Se dio así, hay que aceptarlo. Lo bueno es que tenemos un grupo de jugadores donde no se presiona en ningún momento, anímicamente siempre trabajan con buena predisposición tratando de sacar esto”, aseguró el DT.

El último fin de semana, Ocampo consiguió un triunfo vital 3 a 2 ante Acevedo: “No sé si tanto. Sabíamos que era una final, lo veníamos hablando porque un triunfo te deja allá arriba y una derrota permite que te pasen, así que era un partido muy importante. Vienen partidos muy importantes, también con Arroyo Dulce, Alfonzo, que están peleando esa zona y estamos obligados a sacar buenos resultados. Por suerte se nos dio, pudimos ganarlo. Al término del primer tiempo nos dan vuelta el partido con dos pelotas paradas 2 a 1 y por suerte en el segundo pudimos revertir y terminamos aguantando con un hombre menos. Había que sacar el resultado, aguantarlo y por suerte se dio”, indicó el ex coach de Tráficos.

Esta campaña irregular tiene una explicación para Simo: “Las lesiones de los jugadores han acechado bastante en este tiempo, y hay que sumarle a Joaquín Digilio, que no lo pudimos tener más allá de dos partidos. Ahora se suma la del arquero Tverde, con una lesión en el hombro en el partido frente a Sports, que tiene un mes y pico afuera, y hay lesiones como desgarros que nos obligó a todos los fines de semana armar un equipo diferente y tal vez no lo que uno pretende. Tenemos un plantel competitivo y dispuesto a trabajar, aprovechando las oportunidades cuando se le dan a cada uno de ellos”, señaló.

Y para colmo, el próximo domingo se viene Juventud: “Son de esos partidos que uno no quiere jugar, pero a la vez sí, porque es lindo enfrentar a rivales de esa categoría. Está varios escalones encima de varios equipos y lo está demostrando. Jugar de visitante, en un estadio importante, como es el de Juventud, sobre todo después de una victoria que es como que llegás bien. Sabemos del potencial que tiene por supuesto y estamos trabajando en la semana para plantar un equipo acorde a las circunstancias y uno sueña y trabaja para ganar los partidos”, indicó el ex ayudante de campo de Walter Fernández.

Para conseguir un buen resultado versus el celeste, Cristian parece tener la fórmula: “Lo principal es estar concentrados porque realmente es un equipo con mucha movilidad, con jugadores de mucha experiencia. Hoy tiene un potencial ofensivo importante sobre todo con Stella que viene bien. No es algo desconocido porque marca en todos los torneos y en este no es la excepción, pero por supuesto estar preparado es importante y lo de la concentración tambien, tratar de evitar ese circuito de circulación que tienen y de movilidad pero tampoco entrar en la desesperación de presionar alto porque sabemos que si le dejás los espacios lo utilizan muy bien y puede ser perjudicial para nosotros”, cerró.