El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 12/07/19“11

“Es un pueblo maravilloso”

El entrenador de Guerrico, Gabriel Rocha, se mostró encantando con los habitantes de la localidad que lo acobija en este 2019. En diálogo con La Gloria o Devoto, el ex DT de Alem y Ocampo se refirió a la nobleza que poseen en ese lugar, y agradeció el apoyo de los hinchas y la Comisión Directiva de Progresista por las actitudes demostradas. Desde lo futbolístico, el “Gordo” analizó la victoria del domingo pasado ante Urquiza, aunque ya palpita el trascendental choque del fin de semana de local, frente al escolta, Pinzón, quien los persigue por 2 unidades. 

En el arranque del torneo de Segunda de la liga local, Gabriel Rocha vislumbró un campeonato bravo para su Guerrico: “Cuando nos enfrentamos en el primer partido en Pinzón nos dimos cuenta que junto a San José y nosotros iba a ser todo difícil porque sabíamos que iba a ser difícil un rival como Pinzón”, comentó el entrenador.

Una vez de lleno en la localidad, el “Gordo” está se muestra cada día más encantado: “Era uno de los pueblos donde yo quería ir, fui insultado. Me gustaba la gente y no me equivoqué. Aprovecho y quiero agradecerle a la Comisión Directiva lo que hicieron con ´lula` Durán, a Silvina la presidente, que cuando Durán se quebró la clavícula estuvo hasta último momento y a la hinchada, la 14, que yo no tengo afinidad pero están juntando, haciendo rifas, para colaborar con ´Lula`, a la gente extraordinaria, a los jugadores que colaboraron y cuesta mucho poner un peso y todos predispuestos a darle una mano y eso nunca lo  vi en ningún club donde estuve. Un pueblo maravilloso, lo que están haciendo por él es una cosa bárbara y tuvimos la mala suerte que Gregorio, un chico de la Primera y Reserva, que tuvo una lesión en la rodilla. Dios quiera que no sea nada porque está complicado”, manifestó.

El pasado fin de semana, Progresista venció con autoridad 3 a 1 a Urquiza, y Rocha está orgulloso: “Los chicos sacaron todo. Jugó Leo Arias lesionado, éramos un equipo muy corto y ellos sacaban todo. El mejor tiempo que vi desde que llegué a Guerrico. Presionamos bien arriba, fuimos contundentes, llegamos y convertimos, hicimos todo lo que teníamos que hacer. Arias lesionado, Sosa echado, complicado armarlo, una cosa impresionante lo que hicieron. El segundo tiempo se jugó peor”, tiró.

El próximo domingo a las 15 horas serán otra vez locales, esta vez enfrentando al “Milan de la región”, un lugar donde vivió: “Yo lo quiero mucho, no es fácil enfrentar a Pinzón, no es fácil enfrentar a Alem, no es fácil enfrentar a Ocampo, son equipos que uno se encariña mucho”, señaló el oriundo de General Rojo.

Su elenco marcha líder, y el adversario de turno lo persigue a un par de unidades. Igualmente, consultado sobre si será una revancha por la derrota de la primera ronda, y si el score define algo, Gabriel lo negó: “No, nosotros sabemos que el partido fue un partido raro, a los 15 minutos ya perdíamos 1 a 0 con un gol en contra. Después erramos un penal cuando íbamos 2 a 1. Es importante como todos y ellos están a 2 puntos nuestro, entonces  la presión la tienen ellos. Si nosotros sacamos un buen resultado seguimos arriba”, concluyó.