El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 31/07/1911

“El fútbol es un psicólogo de los más lindos”

José Servedía es un jerarquizado kinesiólogo de la ciudad de Pergamino, y atiende innumerables pacientes en su consultorio. Sin embargo, a pesar de sus continuas lesiones y con 35 años a cuestas, el defensor de Rancagua le confesó a La Gloria o Devoto la alegría que le produce jugar. El “Tortu”, contó de su última operación en la rodilla, de la cual se está recuperado, y mira con optimismo la segunda parte del campeonato local de Primera, en el que están haciendo un campañón. El ex Argentino, se refirió a la victoria del sábado ante Ocampo, del próximo cotejo frente a Sirio, y de las chances que tienen de disputar el Unión Regional Amateur 2020. 

Más allá del extenuante laburo que acarrea a diario y de las constantes lesiones, José Servedía deja el consultorio médico y se pone los pantalones cortos: “Tengo mucha cirugía en la rodilla. La última fue hace dos meses, y no sé cuánto Fernando De Pedro (su doctor) va a aguantarme. No me quiere operar más. Por suerte estoy contento de que pude volver a jugar, más que nada compartir cancha con los chicos de Rancagua, un grupo lindo, casi de amigos, y disfrutar un poco lo que a uno le gusta para despejarse del laburo de la semana, de la vorágine de la vida y hace muy bien. Es un psicólogo de los más lindos el fútbol”, empezó el profesional de la salud.

Con 35 abriles, el kinesiólogo continúa en actividad y la pelea: “Lo último fue la lesión del menisco interno. Me tuvieron que sacar el menisco interno de la misma rodilla que tenía operada de ligamentos. Me operaron Fer (De Pedro) y Rolo (Urbaneja) y por suerte salió todo bien y ya después de dos meses estamos dentro de la cancha”, manifestó.

El conjunto de Miguel Scarfó está efectuando un campañón en la Primera División del torneo local, y marchan en los puestos de vanguardia: “Desde el principio de año sabíamos que el plantel que habíamos formado, no era muy largo pero en nombres teníamos para pelear de mitad de tabla para adelante. Había que hacer las cosas muy bien porque uno sabe que en los pueblos muchas veces es difícil coordinar, entrenar con mucha gente y del equipo del año pasado sufrimos bajas y jugadores nuevos, así que en las primeras fechas nos iba a costar encontrar el equipo pero nos fuimos amoldando, conociéndonos de a poco. Se hizo un grupo humano que tira para adelante muy bueno, uno de los más lindos que he estado y estamos entre los primeros puestos que para Rancagua es increíble. Los pibes del pueblo te lo hacen sentir que están disfrutando de este momento y nosotros también, así que hay que aprovechar el envión de las últimas fechas que ganamos y tratar de cumplir el objetivo que a principio de año era olvidarse del descenso y pensar en un lugar en los playoffs, y estamos cerquita de lograrlo”, indicó Servedía.

El pasado sábado, consiguieron el triunfo inicial fuera de su reducto, y eso los motiva: “Fue muy importante para nosotros porque fue la primera victoria de visitante. Se nos venía negando en esta condición. De local nos hacíamos más fuertes, conocemos la cancha y habíamos sacado la mayoría de los puntos ahí pero de visitante sacamos algunos empates y no pudimos conseguir los tres puntos nunca. Sabíamos que iba a ser un partido difícil porque ellos iban a buscar los tres puntos, que lo necesitaban, y es una cancha de dimensiones chicas también y estuvo complicado sobre todo el final, que se nos vinieron mucho. Tuvimos un par de situaciones ahí pero se nos dio la victoria que tanto buscábamos y nos permite estar arriba en las posiciones”, aseguró el “Tortu”.

Sin embargo, el ex Argentino no pretende dormirse en los laureles y ya piensa en el siguiente compromiso, en el cual no considera que lleguen favoritos: “Creo que candidato es una palabra complicada porque a veces decís candidato y te juega en contra. Sí estamos pasando un mejor momento que Sirio y hay que aprovecharlo del minuto 1. No tenemos que dejar que ellos levanten cabeza justo contra nosotros. A nosotros los 3 puntos nos sirven porque matemáticamente nos acomodamos en el play off y en una posición que sirve, quizás hasta nos permita estar entre los 4 y definir el primer playoff de local, así que hay que tratar de seguir con lo que venimos haciendo y no tanto pensar en el rival. Sabemos que Sirio tenga el técnico que tenga le gusta jugar, la tenencia, así que hay que estar concentrado y tratar de hacer nuestro juego que lo venimos haciendo bastante bien”, tiró.

De acuerdo a la cantidad de unidades cosechadas, el elenco del “Mili” se encuentra cerca de ingresar en zona de Unión Regional Amateur, competencia en la que la liga goza de dos plazas: “Lo hablamos en la práctica de anoche, algo que nunca se habló. Nunca se habló porque en principio los objetivos eran otros y recién ayer dijimos ´estamos a un punto. ¿Se clasificará, no se clasificará, querrán clasificar los dirigentes o jugarlo en caso de clasificar?`. Es la primera vez que nos encontramos ahí. Nosotros los jugadores queremos terminar lo más arriba posible, ojalá podamos terminar segundo o tercero pero lo más arriba que podamos terminar estas 5 fechas que quedan para intentarlo. Después será cuestión de los dirigentes en caso que se logre este objetivo”, cerró José.