El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 01/08/1911

“Seguimos dependiendo de nosotros”

Después de conseguir un triunfazo de visitante frente a Sports, el goleador de Arroyo Dulce, Diego Díaz, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y se mostró contento por los últimos resultados que vienen obteniendo en la Primera División del fútbol pergaminense. Igualmente, el ex Defensores de Salto es consciente que están últimos, y por eso aclara que en estas restantes 5 fechas se jugarán enteros en pos de la salvación. Por eso, ya palpita el próximo compromiso, que será en su reducto ante Douglas. 

Arroyo Dulce está apremiado con el descenso. Marcha último en las posiciones de la Primera División de la liga local, aunque el pasado domingo metieron una victoria inmensa en el Parque Azul: “Fuimos a una cancha difícil como lo es  Sports, y creo que fuimos contundentes a lo largo del partido y trajimos los 3 puntos para Arroyo que los necesitábamos. Así que contentos por eso, pero a no aflojar porque seguimos dependiendo de nosotros y sumar de acá hasta lo que queda del final”, explicó el goleador del equipo, Diego Díaz.

Esta campaña del Tricolor, para el ex Defensores de Salto posee una explicación, y se debe a que en gran parte del campeonato cedieron la localía: “El ascenso del año pasado marcó algo de historia para Arroyo Dulce que hacía mucho que no festejaba algo así. Todo el pueblo salió a alentarnos y este año arrancamos mal, sin cancha. Nos tocó ir a jugar de local a Pergamino, a Rancagua, a Urquiza y este grupo de jugadores y cuerpo técnico se bancó tanto las buenas como las malas, así que ahora a no bajar porque ya tenemos la cancha nuestra a disposición y ¿A quién no le gusta jugar de local?, así que ahora hasta que termine el año vamos a dar todo lo mejor para que Arroyo mantenga la categoría que tanto le costó”, aseguró.

Acerca del triunfo frente a los de Uthurry, Díaz hizo su análisis: “Arroyo fue dos equipos distintos. En el primer tiempo uno y en el segundo otro. La mayoría somos conscientes que no estamos al 100 por 100 físicamente. Si bien el otro día con Sports cuando arranca el segundo tiempo tenemos un penal a favor cuando íbamos 1 a 0 arriba y por suerte nos pusimos rápido 2 a 0 cuando arrancó el segundo tiempo y Sports nos atacó porque tiene herramientas, tiene buen equipo y supimos defender bien y manejar la pelota el tiempo que la tuvimos, y por suerte sobre el final del partido una jugada de Bello a Nahuel Tasori pusimos el 3 a 0 final y conseguimos los tres puntos que lo necesitábamos mucho”, señaló.

Luego del festejo, ahora el hermano de Enzo, también parte del plantel, piensa en el próximo compromiso: “Douglas siempre tuvo buen equipo y jugué ahí hace un par de años y el nombre Douglas ya nos motiva. Por eso vamos a tratar de cometer los menos errores posibles y tratar de no dejar mucho espacio para que resuelvan, vamos a presionar los 90 minutos, buscar el gol y tratar de mantener el resultado manejando los tiempos que nos está costando en varios partidos donde no pudimos ni cerrarlo ni contener la pelota y eso nos llevó a un empate o perder los partidos también”, tiró.

Y en el cierre, Diego detalló el plan para lograr el objetivo: “Nos quedan 5 finales que las vamos a jugar como tal y vamos paso a paso. Primero vamos a pensar en Douglas que lo tenemos de local. Estamos trabajando en la semana, hablando con los técnicos, los cuales pueden saber las virtudes de ellos y las virtudes nuestras,  así que vamos a contrarrestar el ataque de ellos, presionar un poco más arriba, ser un poco más ofensivos y tratar de conservar el resultado si llegamos a estar arriba”, concluyó.