El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 03/08/1911

“Nadie quiere descender”

Tras la renuncia de Mauricio Levato por una enfermedad respiratoria, a sólo 2 días de su asunción, Sirio se movió rápido y confirmó como DT a Daniel Polo, que habló con La Gloria o Devoto y se refirió al momento complejo que atraviesa su nuevo equipo, el cual pelea la zona de abajo en la Primera del fútbol pergaminense. El ex entrenador de Juventud aseguró que apelará a la experiencia de los más grandes para salir de este trance, y calcula que con la mitad de los puntos que restan de acá al cierre de la primera fase, se salvarán. 

Mauricio Levato asumió la semana pasada como DT de Sirio Libanés. Sin embargo, por una enfermedad respiratoria el “Gran Capitán” decidió presentar la renuncia a los dos días, y el que tomó las riendas fue Daniel Polo: “Se dio la oportunidad. Es un club que tengo un amigo entrañable como Gerardo (Díaz) y es un club que se maneja bien, que tiene todas las comodidades, que está bien armadito, que es lo que uno pretende mínimamente para trabajar, tener las comodidades, los elementos. Espero que podamos estar todos bien atendidos no solo los jugadores y el cuerpo técnico”, expresó el flamante coach.

El experimentado adiestrador táctico sabe que los rojos están en una situación compleja, peleando el descenso, pero él acepta el desafío: “Hay un plantel con muchos chicos mayores de edad, caso Leites, Cuello, y algún otro chico que son los más grandes y con un plantel que en alguna oportunidad lo había visto y después vi todos los videos de los partidos que habían jugado. El material es bueno, se nota que hay madera buena. Cuando un equipo viene así viene golpeado no es el mejor ánimo pero no hay otra que tratar de levantarlo y ver de qué manera se soluciona, más allá de estar en una zona peligrosa ahí en descenso. Todavía hay 15 puntos en disputa y se puede levantar tranquilamente. Material hay, yo lo vi a los chicos muy predispuestos al trabajo, terminamos ayer con el tema de que muchos chicos están en Rosario habían vuelto y casi estuvo todo el plantel completo. El panorama es complicado, no imposible, no se está abajo de la tabla, se está en una zona incomoda digamos, pero creo que se va a salir”, aseguró.

Polo no se muestra temeroso ante este presente, ya que considera que prácticamente todos los conjuntos mantienen similitudes: “Ocampo creo que está con los mismos puntos que nosotros, hay mucha paridad y por eso más allá, no siendo Juventud que ha marcado una diferencia tremenda con los otros equipos, creo que con el resto de los equipos más allá de que te lleven un punto, en  lo futbolístico se puede emparejar, sin sacar mérito en lo futbolístico a los que están más arriba como Argentino, el mismo Sports que está haciendo una gran campaña, se puede emparejar, es complicado. Para salir de esta zona incomoda hay que tratar de ganar un partido y si no se puede ganar, viendo más o menos  los rivales que están cerquita, tantos los que están arriba o los que están abajo en la tabla, de última si no perdés, sumás un punto. Es lo que tendría que haber pasado en algún otro partido anterior, hay que tratar de no perder y lo mismo Sirio con Alfonzo. El empate no venía mal y se perdió y ahí Alfonzo se desprendió un poco de esa zona”, indicó.

De acá al cierre de la Fase Regular, restan 5 partidos, y el ex entrenador de Juventud saca cuentas: “Yo diría que con 7 u 8 puntos estaríamos bien. Con la mitad de esos puntos y con mirar un poquito los rivales, ya está. Ganando dos partidos y empatando dos más creo que te despegás y quedás tranquilo”, manifestó.

En la despedida, Daniel exhibió su esperanza en zafar de este contexto, a raíz de algunos puntos que observó: “No es fácil y está complicado, pero si me tengo que dejar llevar por lo que vi en la semana, creo que de esto se sale. Vi un plantel que está entero, hablé con los más referentes, están atentos, con bronca y quieren salir de esto, sobre todo con Leites, capitán del equipo, ya es grande, así que es uno de los que comanda el grupo, tiene mucha experiencia, él está bien, el grupo va a estar bien y eso hace que lo podamos manifestar en la cancha todos estos partidos que quedan, creo que se va a salir y nadie quiere descender más allá de que  es un club muy particular en ese sentido. No hay presión pero hoy estamos involucrados y a nadie le gustaría perder la categoría. Se va a dejar todo y se va a salir de esta seguro”, culminó.