El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 06/08/1911

Se va pa´Gelly

Los santafesinos obtuvieron con el triunfo del domingo ante Compañía medio ascenso a Primera en el fútbol pergaminense, y así satisficieron a su gente que se ilusiona con subir. Los de Hugo Valdez se adueñaron de la punta en soledad y a dos fechas del cierre se aseguraron un lugar en la final. Además, en ese grupo ganaron Viajantes y River, mientras que en el 1 hubo victorias de Pinzón, Provincial y Tráficos. En la A, sumaron de a tres Juventud, Argentino y Douglas, en tanto que igualaron Rancagua-Sirio, Alem-Ocampo y Alfonzo-Sports. 

Está solo, aislado, pertenece a otra provincia, pero vive de imaginación e ilusión, y en este campeonato satisfizo a sus hinchas con la esperanza de subir a la Primera División del fútbol pergaminense.

Ese es el Gelly Football Club, que este domingo en su diminuto y complicado reducto logró el cuarto triunfo al hilo, esta vez ante Compañía- goles de Germán Bentos y Guerrero, Leandro Etchegaray de penal en el verde-, y con el 2 a 1 se adueñó de la cima en soledad ya que le sacó 7 a Viajantes con 6 en juego, y de esta forma jugará la final por el ascenso enfrentándose al líder de la 2.

Los de “tato” Lacuadra retornaron a la victoria aunque fue demasiado tarde. A pesar del 2 a 0 frente a Gimnasia en el barrio de quintas por las concreciones de Villaroel y Micheloni, no les alcanza para seguir en carrera.

En Urquiza, River metió una nueva alegría al vencer 1 a 0 a Juan Anchorena en un encuentro clave pensando en la clasificación por el segundo cupo a la A. Estrada marcó el único grito del match, y ahora están todos igualados.

En la otra zona, Pinzón se hizo de un éxito que puede ser determinante en sus aspiraciones de campeón. Es que el rival de turno fue Maristas, y cerca del pitazo redondeó un 2 a 1 por las anotaciones de Ginocchio y Ramos, desde los doce pasos, y de Rosell en San José. De esta manera, el “Milan de la región” estiró su ventaja con los de Bernardo Cuesta a 8 y con Guerrico, que tuvo libre, a 6.

Provincial se entremezcló nuevamente en la lucha. Los dirigidos tácticamente por Juan Manuel Alippi derrotaron en La Amalia 2 a 0 al golpeado José Hernández, por los tantos de Zaros, con una ejecución de pena máxima, y Pronotti, y de este modo no se resigna al primer puesto.

En un cotejo intenso, Tráficos volvió a sonreír después de 5 jornadas. Esta vez, el “Ferroviario”, que comenzó perdiendo por la conquista de Whitty, se repuso y mediante los primos Paye- Brian uno de cabeza y Matías los dos restantes-, decoraron un 3 a 1 que invita a soñar con visión a futuro.

En la A, desaprovecharon para despegar de abajo:
En la máxima divisional, lo atractivo parece trascender en la disputa por no descender. Y allí se dio la rareza que ninguno de los 5 equipos involucrados en la palestra sumó de a tres y nadie se alejó del resto, como Alfonzo, el mejor ubicado, que en su localidad no pasó del 0 a 0 versus Sports.

El que se lamenta es Alem, que fue arriba en todo el compromiso contra Ocampo-presencia en la red de Rodríguez-, se fue masticando bronca porque Ocampo lo empató por Martino a los 43´ del complemento y salvó la ropa.

Sirio Libanés contó con el debut de Daniel Polo con el buzo de DT, y rescató en su excursión a Rancagua una igualdad que puede ser de suma utilidad al cierre del torneo. Polanco en un autogol abrió el score en los del “mili” Scarfó, sin embargo Rueda estampó el 1 a 1 definitivo que dejó más conforme al visitante.

Arroyo Dulce no pudo continuar con su buena senda, y cayó estrepitosamente con un Douglas que padeció el saldo triste de la fecha con dos jugadores fracturados-Soulages la tibia y Herrera peroné y tobillo-, más allá del 6-0 lapidario por los festejos de Berdini por triplicado, Zaranich, Soto y Ramírez.

En el Fernando Bello, Racing empezó adelante en el tanteador vía Torrilla. No obstante, Argentino exhibió la jerarquía individual de sus players y lo revirtió por intermedio de Canavesio y Francione, quienes completaron el 2 a 1 a su favor.

Y en el último de los partidos, Juventud se impuso en su rectángulo a Deportivo Acevedo por 3 a 1. El celeste arrancó 1 a 0 con Stella y un tiro de once metros, lo emparejó la visita con Beas, y con celebraciones del goleador del certamen y el otro de Rubio, culminaron 3 a 1.

Agradecimiento Fotos: Ivana Piaggio. 

Gelly-Compañía. Liga local. 06/08/19