El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 07/08/1911

“No lo imaginábamos”

Gelly se clasificó a la final por el ascenso a la Primera del fútbol pergaminense dos fechas antes de la culminación de la ronda inicial. Por eso, una de sus figuras, Santiago Zupanovich, confesó en La Gloria o Devoto que nunca pensaron en conseguir este objetivo tan temprano. Igualmente, el “Pelilargo” avisó que disputarán estas dos jornadas que restan con total responsabilidad, y ya mira la otra zona de la divisional para saber quién será el rival que definirá en el partido que se jugará en cancha neutral. 

Santiago Zupanovich tiene 23 años, y es una de las figuras el conjunto de Hugo Valdez en el campeonato de Segunda División del fútbol pergaminense: “Arranqué en la liga infantil del pueblo, donde juegan todos los pueblitos de acá cerquita. Cuando se me terminó la edad fui a Peyrano a la liga del Sud. Ahí estuve un par de años y me fui a El Socorro. Empecé jugando en Reserva y al poco tiempo fui seleccionado en el sub 17 de Pergamino. Después en Gelly, cuando tuvo la oportunidad de entrar a la liga, me quedé por comodidad acá”, contó su carrera el volante.

Los santafesinos lograron la clasificación a la final por el ascenso dos fechas antes de la culminación de la Fase Inicial del campeonato, algo que no soñaron jamás: “No, porque el torneo no lo arrancamos de la mejor manera. Tuvimos muchas expulsiones, el torneo es duro, no lo imaginábamos. Sí teníamos el objetivo de jugar la final. Como el año pasado llegamos a una semifinal, este año el objetivo era llegar a la final y por suerte se nos dio”, se sinceró el “Pelilargo”.

Para lograr esta campaña se necesitaron patas claves, según Zupanovich: “La gente siempre apoya, nos sigue a todos lados, llueva, truene, refusile, lo que sea, siempre hay dos o tres alentando y siempre el apoyo. Hoy por hoy en las calles del pueblo se siente todo eso, todo el mundo habla de que llegamos a jugar una final, que es muy lindo porque somos un pueblo muy chico y quiero agradecerles más que nada a los chicos que se sumaron este año y a los que siguieron por supuesto”, indicó.

Si bien todavía faltan dos encuentros para el cotejo que definirá el primer elenco que subirá a la A, el zurdo mediocampista no tiene predilección sobre el rival que les tocará enfrentar: “Me da lo mismo. Nosotros sabemos que cuando salimos a jugar afuera en una cancha más grande, competimos mejor que en la nuestra y eso se vio en el torneo. Nuestra cancha tiene poco espacio, por ahí no se adecúa al juego que tenemos nosotros”, aseguró.

Hoy por hoy, los candidatos a apoderarse del grupo 1 son Pinzón y Guerrico, dos adversarios que los derrotaron cuando chocaron por los interzonales. Sin embargo, Santiago sostiene que esos antecedentes no influirán: “Creo que no, la final es un partido aparte y nos vamos a mentalizar para sacarlo adelante de la mejor manera”, cerró.