El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 07/08/1911

“Nadie ponía las fichas en Pinzón”

El lateral-volante del “Milan de la región”, Martín Ginocchio, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y realizó un balance este campañón que vienen llevando a cabo en la Segunda División del fútbol pergaminense. El zurdo, autor del primer tanto en el trascendental encuentro con San José del pasado domingo, explicó los fundamentos de por qué marchan líderes a 6 de los escoltas cuando restan 9 en juego, aunque todavía no canta victoria y sabe que deberán aguardar el desenlace de la Fase para confirmar la posición y jugar la Final por el ascenso versus Gelly. 

Martín Ginocchio es habitual lateral izquierdo, aunque frente a San José, marcó el primer tanto en la victoria clave por 2 a 1 que dejó a su Pinzón líder a 6 unidades de los escoltas: “El técnico me dijo ´vas a entrar de 3 o podés jugar de volante`, y le digo `la defensa está bien, dejame jugar de volante que me tengo fe, aparte estoy fresco`. Fue así, le jugué con todo a esa pelota y tuve el mérito y la suerte de convertir el gol y poner al equipo en lo más alto de la tabla”, explicó el jugador, y agregó: “Era al que menos fichas le ponían de poder meter un gol pero tuvimos la suerte de poder ganar el partido gracias a todos los compañeros, no solo a mí, sino gracias a todos porque es un grupo genial que tenemos y vamos todos para adelante como siempre”.

Una vez consumado el triunfo contra Maristas, un rival directo, el ex Racing sabe que fue un cotejo de esos que pueden significar demasiado: “Estaba complicado porque nosotros la próxima fecha quedamos libre y si perdíamos era un resultado muy malo, íbamos a estar muy jugados e íbamos a tener que sacar resultados sí o sí y ahora estamos un poco más tranquilos, podemos esperar más tranquilos los resultados de los otros partidos. Pudimos ganar por suerte”, manifestó.

El “Milan de la región” está llevando a cabo una campaña impresionante, y por eso Ginocchio enumera los motivos: “No tenemos jugadores de mucho lujo, tenemos jugadores guerreros que vamos con todo y más o menos hace 2 ó 3 años venimos con el mismo equipo, mismo plantel, y esa es una de las ventajas más importantes por lo que estamos en el lugar que estamos y el conocimiento más que nada”, indicó.

Si bien todavía faltan 3 encuentros-a ellos 2 ya que en la viene quedarán libre-, el zurdo ya mira de reojo al ganador del otro grupo, Gelly, a quien vencieron en los interzonales: “Tuvimos el mérito de ganarle en cancha de ellos. Los partidos hay que jugarlos, no hay que especular antes porque en la cancha puede pasar cualquier cosa. Nosotros tuvimos la buena racha de ganarles a ellos y vamos a ver qué pasa. Si nos toca otra vez iremos con todo como hacemos siempre, a ganar sí o sí como sea”, señaló.

En el cierre, Martín saca a relucir su orgullo debido a no fueron observador como candidatos a principios de temporada: “Puede ser que nadie ponía las fichas en Pinzón porque es uno de los equipos más humildes que hay en la liga, es todo a pulmón. El año pasado tuvimos un torneo bastante irregular y este año dimos el batacazo y esperemos darle la alegría al pueblo de ascender a la A”, concluyó.