El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 10/08/1911

“Seguimos con altibajos”

El arquero de Argentino, Lucas Borro, conversó con La Gloria o Devoto y realizó un análisis de la campaña del Blanco en el actual torneo local, en el cual padecieron el mal de la irregularidad. Igualmente, el experimentado golero de 43 años reconoce que Juventud se quedó con la Primera Fase producto de una racha increíble e inalcanzable para los demás, aunque no se da por vencido y buscará con su equipo llegar lo más lejos posible con el objetivo de entrar nuevamente en el Unión Regional Amateur. 

A principios de este 2019, Lucas Darío Borro retornó al fútbol de Pergamino tras varias temporadas afuera, y ya saca sus primeras conclusiones: “Llegué cuando arrancamos la pretemporada con un grupo amplio, con el objetivo de pelear arriba la clasificación pero no se dio. La idea era armar equipo para pelear la liga”, manifestó.

Y acerca del nivel del campeonato local también opinó: “Tengo la conclusión personal que la desaparición del Federal B fue un poco desastrosa para lo que es el fútbol amateur, las ligas, todo. Como que se desgranó el fútbol, como que falta un escalón. Por ahí te encontrás equipos del regional muy buenos con equipos muy buenos de liga, como la venadense o la casildense, que son equipos de calidad, de jerarquía del Argentino B viejo, con gastos, con jugadores mensualizados, viviendas alquiladas. Hablamos de otro fútbol prácticamente. La zona norte de la provincia de Buenos Aires, salvo contadas excepciones, le hace falta un poco de calidad en algunas cosas como campo de juego, terreno de juego, organización interna de los clubes, jerarquía a nivel de torneo, porque por ahí saliendo de Pergamino y no yendo tan lejos, como la liga de Rojas, de Salto, que arman un combinado de ligas que le dan otro tipo de jerarquía, pero entiendo que tampoco es fácil de hacer”, indicó el oriundo de Guerrico.

Por eso, la comparación resulta inevitable: “La calidad de las otras ligas se la da el poder adquisitivo de los clubes. Nosotros estamos medios aislados de todo eso. Lo que seduce es la gran cantidad de equipos y el poder adquisitivo de cada club. No se me ocurre cuál es la vuelta de rosca que hay que darle para tener esa jerarquía”, señaló Borro.

Con un celeste arrollador, ahora a los dirigidos por Rubén Pérez no les queda otra que continuar luchando por la misma meta que antes, aunque sin tanto margen: “El objetivo nuestro a principio de año era pelear el campeonato y tenemos una cuenta pendiente, que es la abismal diferencia que sacó Juventud, que es el equipo más regular, que gana los partidos que tiene que ganar y gana los que puede perder, y me parece nosotros tendríamos que estar 4, 5, 6 puntos abajo de Juventud, aún perdiendo el partido con ellos por la liga, entonces llegás a esta altura con la posibilidad de ganarle y estar ahí. Respecto a la clasificación al Regional, es el objetivo más próximo que tenemos. Cualquier jugador de la liga quiere esa posibilidad. Ahora nos preparamos para pelear el segundo puesto y encarar la parte de los play off, que es la más linda, pero no encontramos esa regularidad, seguimos con esos altibajos. Hacemos grandes partidos contra grandes equipos como lo hicimos con Douglas y otros partidos que no le pudimos encontrar la vuelta”, tiró el experimentado arquero.

Y justamente el próximo encuentro se dará ante el líder del certamen: “Los partidos que hemos jugado por el Regional y la liga fueron muy parejos. El 1 a 1 por el Federal por ejemplo. No es que vamos como punto y sí es una buena medida, obviamente. Nosotros lo hablamos y sería bueno tomar esta medida todos los fines de semana y jugar con Douglas, con Juventud, y con equipos que pelean arriba. Sería bueno tener esta medida todos los fines de semana”, cerró Lucas.