El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 14/08/1911

“Esto es parte de un proceso”

El entrenador de Tráficos, Walter Digilio, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y realizó un balance de la actual campaña del “Ferroviario” en el torneo de Segunda de la liga pergaminense, en la que a falta de dos fechas para el cierre de la Fase Inicial ya no cuentan con chances de clasificar. Igualmente, la “Pepa” aclara que se está construyendo un largo período que incluye la promoción de chicos de la cantera, el cual ser reflejará en resultados en el mediano plazo. Además, el emblema de la V azulada, recordó la historia de un club grande que décadas atrás supo protagonizar un clásico acérrimo con Douglas. 

Walter luce un apellido que no pasó jamás desapercibido en el balompié lugareño: “Siempre estuvo ligado al fútbol. En esta época no tanto, pero en generaciones pasadas muchos primos todos participaban, la mayoría en Douglas y otra rama de Tráficos, donde yo pertenezco. Una familia ligada al fútbol de Pergamino. No por estos años, hay algunos chicos jugando, mis hijos, mis sobrinos, pero 50 años atrás era muy conocido Digilio en el mundo del fútbol, sobre todo porque jugaban bien”, comentó el DT del “Ferroviario”.

Los jóvenes no tienen en cuenta los antepasados, y escasos conocen que los del Barrio Acevedo mantuvieron en su momento una rivalidad ferviente con Douglas: “Hay que explicárselo de chicos, pero es complicado porque no lo han vivido y no hay alguno en su familia que le haya contado la historia del club y se va diluyendo un poco eso. Pero los que por ahí ya tenemos en la sangre la V azulada, uno conoce la historia por los padres, tíos, y familia, y uno siempre estuvo ligado al club. En su momento era el clásico ferroviario y en otras épocas se jugaba ese clásico y se paralizaba a Pergamino. Uno revisa la historia y la cantidad de títulos y es un club muy futbolero que hoy no está pasando un buen momento. Uno por ahí le toca dirigir la categoría grande del club para que el resto de referentes siga en la lucha y obviamente si acompañan un montón de cosas Tráficos pueda estar en el lugar que tiene que estar. Uno trabaja para eso y lo hace de corazón”, manifestó el emblema de la institución.

A casi nada de alcanzar su Centenario, hoy el club se encuentra jugando en la B de la liga, y Digilio mantiene sus fundamentos: “Es sentir que algo falló, se hizo mal o que se puede estar haciendo mal ahora y que  por supuesto queremos competir arriba aunque es un momento complicado, pero es parte de un proceso. Este año en lo que es Primera y Reserva hubo un recambio donde se le dio prioridad a las categorías inferiores y que a raíz de eso vinieron malos resultados pero no porque el equipo juegue mal sino porque hay chicos de 15, 16, 17 años que se rozan con jugadores que tienen varios años en Primera y por ahí se marca la diferencia. Son cosas que tienen que vivir para que vayan analizando, procesando y que sirva de aprendizaje, es un poco lo que está pasando en este momento, el proceso de cambio de jugadores donde hemos tenido muy buenos partidos y los resultados por ahí no acompañaron por esas cosas del fútbol”, indicó.

Tras las PASO, el domingo vuelve la actividad, y el conjunto de la “Pepa” se medirá con el último de las posiciones: “Hernández viendo la tabla es uno de los equipos que peor le ha ido, pero en los últimos resultados no han sido tan desfavorables. No tiene el mismo comienzo que ha tenido este ciclo, ha tenido 4 goles en contra, así que es un partido como todos. Uno va a tratar de salir a jugar, de hacer un buen papel, que los chicos sean el mejor equipo de la B  que juega a la pelota y que los resultados se vayan dando. Uno trata de inculcar le eso. A veces sale, a veces no. La idea es jugar lo mejor posible”, señaló.

Si bien ganaron en el compromiso anterior, Walter no se exhibe alegre con la campaña que vienen realizando, ya que a dos jornadas del cierre de la Primera Fase ya no cuentan con chances de clasificar: “Conforme no estoy. Uno no se conforma con estar en el lugar que esté. Sí estoy conforme con lo que apunté en un principio, en darles minutos a chicos que se lo merecían y que han dado resultado y nos ha servido ya que nos respondieron y eso es satisfactorio. Después en cuanto a los resultados y la tabla no, al contrario, no estoy conforme para nada por lo que dije antes. No es un fracaso pero sí tendríamos que haber ido mejor. Las cosas pasan y por algo pasan y hay que ver cómo seguimos de ahora en más”, culminó.