El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 21/08/1911

Feliz día, hijo

Este domingo, en la jornada del niño, el que se hizo un auto regalo fue Diego, que formó dupla con su primogénito, Tomás, y le obsequió un tremendo golazo de tiro libre para el triunfo de Sports 2 a 1 ante Rancagua en el Parque Azul. Además, en la Primera del fútbol local la novedad pasó por la victoria de Argentino, que le cortó el invicto a Juventud, y también ganaron Alfonzo, Ocampo, Arroyo Dulce y Alem. Mientras que en Segunda, en la zona 1 sumaron de a tres San José, Hernández y Guerrico, y en la 2 festejaron Viajantes, Gelly y Compañía. 

En el día del niño lo más común es el regalo de los papás hacia los más chicos. Sin embargo, este domingo por la tarde en el Parque Azul se exhibieron algunas rarezas dentro de la liga, ya que la dupla de delantera de Sports frente a Rancagua fue Leclercq-Leclercq, y lejos de ser hermanos o primos, el asombro del mundo de fútbol fue saber que se trató de padre e hijo.

No obstante, más llamativo aún fue el auto obsequio de Diego, que dejó de lado la jornada conmemorativa, y le brindó a Tomás un golazo de tiro libre que significó el 2 a 1 definitivo en un partido tremendo, en el que el mismo “Huevo” abrió el marcador, de penal, y Gasperetti lo igualó transitoriamente.

Igualmente, la sorpresa de la fecha pasó en el Carlos Grondona. Juventud, que se adjudicó la Fase Regular del campeonato, perdió el invicto de 16 encuentros sin caídas, y el que se la quitó fue Argentino con un 4 a 1 lapidario, gracias a los tantos de Francione por dos, Crocenzi y Noguera, mientras que el del celeste fue obra de Sosa.

En el “guadaña” Digilio, Alfonzo estiró su buena racha y va saliendo de a poco del asedio. En esta oportunidad, los de Cristian Villalba consiguieron un 1 a 0 trabajado y defendido con uñas y dientes, a raíz de la anotación de Escalada.

En su reducto de la Avenida Pellegrini, Sirio Libanés sufrió una durísima derrota a manos de Alem que lo complica con el descenso. Fue 2 a 0 para los del 12 de Octubre por las concreciones de Joaquín Durán y Zanoni.

En Acevedo, Arroyo Dulce sacó adelante un cotejo vital en sus aspiraciones de permanencia en la categoría. Con gritos de Serra, Passoni y Diego Díaz, desde los doce pasos, venció 3 a 1 al Súperdepor-descontó Giménez-, y sueña con salvarse.

El viernes comenzó la acción en Ocampo, donde en la previa se habló de renuncia de su DT, Cristian Simo, pero Juventud Obrera se impuso 1 a 0 a Racing por el acierto de Federico Serafini, con tiro de once metros, y finalmente el coach permanecerá en el cargo.

En Segunda, nada varió:
En la zona 1, con Pinzón libre, ocurrió lo que se presagió en la antesala. Guerrico hizo los deberes y ganó en el Socorro frente a los de Mauricio Caputa por los festejos de Cubino, Sosa y Bichara-Costociello y González en el Tricolor-, y quedó a 3 del puntero con 6 unidades en disputa.

En otro match, San José, que ofició de local en cancha de Tráficos, superó a Provincial por 2 a 0, por las presencias en la red de Radaelli y Villanueva, y así Maristas todavía mantiene una mínima esperanza de adueñarse del grupo.

Otra de las extrañezas fue la de José Hernández, que después de 15 compromisos conoció por fin la victoria. En su complejo rectángulo derrotó por la mínima al “Ferroviario” con una conquista de Duarte.

En la 2, Gelly, con todo ya cocinado, no para de acumular éxitos, ya que visitó a River a la vera de la ruta Nacional número 8 y volvió a celebrar con un 2 a 0, esta vez por los tantos de Recalde y Germán Bentos.

En el Fernando Bello, sitio en el que Compañía fue anfitrión, el verde se apoderó de un 2 a 1 a Gimnasia por los goles de Leandro Etchegaray y Lucci-Lucini para el “Lobo”-, y de esta manera el Verde continúa en la pelea por la clasificación.

Y en la última de las contiendas, Urquiza no pudo aprovechar la localía para seguir entre los que pasan a la siguiente ronda, tras caer 1 a 0 con Viajantes por el grito de Ferreyra, y ahora ya no depende de sí mismo.

Agradecimiento Fotos: Bernardo Uthurry. 

Sports-Rancagua-Liga local. 21/08/19