El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 24/08/1911

“Cambié mi idea por el grupo”

Cristian Simo renunció por unas horas al cargo de DT de Juventud Obrera. Sin embargo, tras dirigir su aparente último partido ante Racing, donde ganó 1 a 0, los jugadores le pidieron que revea la determinación, y de ese modo aceptó continuar hasta fin de año. Por eso, el ex entrenador de Tráficos contó la novela en detalle en La Gloria o Devoto, y dejando aquello en el pasado ahora apunta a salvarse del descenso en la Primera del fútbol pergaminense. Para ese objetivo, el domingo tienen un partido clave frente a Argentino en el Fernando Bello, y ya lo palpita. 

Pareció una determinación irrevocable, pero retornó sobre sus pasos: “Este tipo de adversidades no va conmigo, no me gusta para nada. Cuando un jugador va, vuelve, es un poco desprolijo, no va conmigo esto y cuando tomo una decisión así es porque la analizo, la pienso. Acá fue un poco de imprevisto que no estaba dispuesto a dar un paso al costado más allá del buen momento. El parámetro de un técnico en este tipo de situaciones es el grupo, el grupo baja o levanta el pulgar en cuanto a respuesta. Presentía que tenía un grupo muy entero, que los resultados no se daban pero luchaban en cada partido, en cada entrenamiento, para  revertir la situación y más allá de la situación que no es buena, pero siempre digo de no bajar del barco y llegar hasta el final. Si te salvás nos salvamos todos y si se hunde te hundís con ellos. La esperanza nuestra y la convicción es por lo que estamos acá”, explicó Cristian Simo, que continúa siendo el DT de Juventud Obrera.

Y acerca de la novela que se generó, el ex coach de Tráficos la detalló con lujo de detalles: “Esta determinación ya la había tomado antes del partido frente a Racing por las cosas que venía soportando cosas de la dirigencia, cuestionamientos, y yo dije que daba un paso al costado y si la idea de ellos era que dirigiera el viernes yo lo iba a hacer. No lo iba a dejar en banda al grupo y yo le comuniqué al plantel después del partido y les comenté los pormenores de mi renuncia que eso quedó ahí en el vestuario, no es para sacarlo al público, pero ellos sabían situaciones que venía soportando y que había una diferencia de pensamientos de la dirigencia para conmigo. Por suerte fue una victoria pero quiero aclarar que no fue el resultado que cambió la idea mía sino el grupo, porque a partir del sábado empecé a recibir muchísimos mensajes de jugadores que tenía el apoyo de cada uno de ellos. Me sorprendió la cantidad de mensajes pidiendo por favor que revea la situación. Yo dije que estaba tomada, que no había otra manera, y uno pensaba que ya había un reemplazo y Diego Medina (el PF) pensaba que se daba esa situación para que ellos continúen y aparentemente no fue así, quedaron un poco a la deriva y les dije que se reunieran con los dirigentes, que yo ya no tenía más relación con el club. Finalmente hubo un acuerdo con la parte dirigencial que no estaba de acuerdo conmigo para que continúe hasta el final de esto y sobre todo porque hay un nombre y una institución que es más importante que un técnico, un jugador o un dirigente, y no se merece que termine de esta manera”, se sinceró.

En la última presentación, Ocampo venció al “Bohemio” y se recuperó: “Fue un triunfo importante y en cierta medida lo metimos a Racing en esta pelea. Es una pelea muy disputada, y hay 7 equipos por una situación y no pensé que iba a haber tantos y sin embargo 7 están peleando la zona de abajo. Juventud lo sacamos porque ya ganó el torneo y 4 equipos pelean por un segundo o tercer lugar y quedan 3 fechas importantes que enfrentamos a rivales que pelean esa zona, así que ir partido a partido”, analizó Simo.

El domingo a las 15. 30., mantendrán una complicada contienda frente al escolta, Argentino, y el adiestrador táctico no ve con malos ojos el empate: “En este tipo de situaciones sumar es importante. La victoria es importante porque la necesitamos, pero dependiendo de las circunstancias del partido un punto es importante y cuando estamos en una zona donde nos separan 2, 3 puntos, un punto es importante”, aseguró.

Faltan 3 cotejos para culminar la Fase Regular, y Cristian ya imagina cuantas unidades necesitan para zafar del descenso: “Estábamos analizando con el profe y sacamos una cuenta pero no nos iba a alcanzar. Con 6 puntos se puede salir de la zona. Lo que sí, se tienen que enfrentar muchos equipos entre ellos, como Arroyo Dulce con Alfonzo y nosotros con Sirio la semana que viene también, pero creo que con 6 puntos vamos a estar bien”, cerró.