El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 11/09/1911

Equipo de Barrio

Con un Gustavo intratable y goleador del torneo, Pinzón, un elenco con calle y oficio, logró un laborioso triunfo ante Gelly este domingo por la tarde en Provincial, en la Final de Ida por el primer ascenso a la A del fútbol local. El delantero adelantó al “Milan de la región”, Tenassio lo igualó para los santafesinos, y luego Garbini colocó el 2 a 1 final en los de “toti” Ramos, que sueñan con subir. En Primera, se disputó la última fecha de la Fase Regular, donde ganaron Juventud, Sports, Racing, Alem, Alfonzo y Sirio sus respectivos encuentros. 

Tiene mucha calle, le sobra oficio y sabe bancar la parada cuando la mano viene brava. Ese es Pinzón, que encontró, además de un plantel rico, en Gustavo Barrio a un inmenso goleador, que con sus tantos dejó a su equipo en las puertas del ascenso en el fútbol pergaminense.

Este domingo por la tarde en cancha de Provincial, el “Milan de la región” venció a Gelly 2 a 1 en la Final de Ida en pos de subir de categoría, y dio un paso gigante hacia la gloria, la cual buscará el próximo fin de semana en el Carlos Grondona.

En un cotejo friccionado, típico de estas instancias, los de “toti” Ramos sacaron ventaja mediante el mencionado delantero, luego lo igualó Tenassio en los santafesinos, y ya en el complemento Garbini decretó cifras definitivas.

En la A, se definió todo:
En la máxima divisional, quedó establecido cómo serán los cruces en el Extra, y también los conjuntos que disputarán el triangular de la permanencia, tal es el caso de Sirio, que a pesar del 2 a 0 a Argentino en el Fernando Bello por los gritos de Cuello y Annan, no le alcanzó para zafar.

Sports fue otro de los verdugos de Ocampo en el torneo. Juventud Obrera contó con nuevo/viejo entrenador, Claudio Serafini, aunque el resultado no varió ya que perdió 1 a 0 por la anotación de Fontana en el Azul.

Racing se desahogó. El “Bohemio” volvió a sumar de a tres después de un largo período, y se salvó de caer en la zona roja. Los de Ricardo Becerro derrotaron 1 a 0 a Douglas en el Carlos Morales por la conquista de Altamarino, y disfrutarán lo que venga.

En Rancagua, Juventud se despidió de la Fase Inicial como casi en la totalidad del campeonato: con una victoria. Esta vez fue frente a los de “mili” Scarfó por 2 a 0 gracias a las presencias en la red de Ruíz y Stella, que ya alcanzó los 28 porotos en el certamen.

En el 12 de octubre y ante su gente, Alem finalizó la Etapa Regular con un triunfo. Los de Javier Silva se impusieron 2 a 1 a Acevedo por los gritos de Joaquín Durán y Zanoni, mientras que el de la visita fue obra de Gainza, de penal.

Y en el último de los compromisos, Alfonzo le dio la despedida de Primera a Arroyo Dulce, descendido hace 7 días atrás. En su reducto, el “Chacarero” goleó 5 a 0 por los festejos de Muñoz, De Mayo, Obregón y Ricci en dos oportunidades.

LOS CRUCES DE CUARTOS DE FINAL:
-Juventud-Alfonzo
-Sports-Alem

-Argentino-Racing
-Douglas-Rancagua

TRIANGULAR:
Sirio-Ocampo-Acevedo.

Agradecimiento Fotos: Ivana Piaggio. 

Pinzón-Gelly-Liga local-11/09/19