El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 14/09/1911

“La moneda está en el aire”

En la antesala de la Final de Vuelta de Segunda División ante Pinzón, el emblema de Gelly, Germán Bentos, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y palpitó el encuentro que definirá el primer ascendido a la Primera del fútbol pergaminense. “Cato” fue mesurado y pidió tranquilidad a pesar del 1-2 de la ida, sabiendo que deberán revertir el resultado para consagrarse. Por eso, el ex Juventud aclara que la llave está abierta todavía, y que en los 90 minutos que restan irán por la gloria. 

Gelly perdió con Pinzón la Final de Ida por el primera ascenso a la A del fútbol pergaminense, sin embargo Germán Bentos no dramatiza: “Cualquier equipo que se acostumbra a ganar quiere tener buen juego, se acostumbra pero siempre con la cabeza en alza porque sabíamos que podía pasar esto o al revés. La moneda está en el aire. Hay que estar tranquilos porque hay 90 minutos más, no hay nada dicho. Tengo mucha fe en los chicos y la gente que nos apoya, faltan 90 minutos y vamos a dar hasta el último momento”, tiró.

El cotejo inicial se jugó en cancha de Provincial, y para el “Cato” fue atípico: “Fue un partido muy trabado aunque por momentos tocábamos la pelota pero no éramos claros. Como dijo Ramos (jugador de Pinzón), los 3 goles fueron por pelota parada”, aseguró.

No obstante, Bentos ya piensa en lo que viene, que es la revancha del próximo domingo a las 17. 30.: “Vamos a plantear nuestro juego y desde el primer minuto vamos a ir a buscar el partido y tratar de hacer un gol rápido pero con tranquilidad. Repito, quedan 90 minutos y va a ser distinto porque se define acá”, señaló.

Dicho encuentro se llevará a cabo en Juventud, un reducto demasiado amplio para ambos, pero el ex celeste siente que los beneficiará: “Nos va a favorecer por los jugadores de buen pie que tenemos para mover la pelota. Para nosotros, no sé ellos, pero Gelly va a salir a buscar. Hubo más partidos que ganamos de visitante que de local porque se nos complicaba en nuestra cancha”, manifestó.

Emocionado, Germán enumeró las causas por la merecen conseguir el máximo lauro: “Durante el año hicimos mucho sacrificio. Esto va a quedar en la historia porque es uno de los equipos que nunca jugó en Primera y por la gente que labura para que nosotros estemos en la liga de Pergamino y por el sacrificio. Se hacen las cosas a pulmón, acá uno vive el costo y nosotros queremos lograr el objetivo por el laburo que viene haciendo toda la gente”, cerró.