El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 17/09/1911

De Ramos generales

El Pinzón de “Toti”, que tiene a su hijo Sergio como una mercadería fundamental, es un almacén de fútbol y alegría, ya que este domingo por la tarde-noche le ganó por penales a Gelly la final de Segunda, y ascendió a la A. Los santafesinos se impusieron 2 a 1 en los 90´, y luego en la definición desde los 12 pasos el “Milan de la región” se llevó el premio mayor. Además, en la B empezó el Extra, donde sumaron de a tres Guerrico, San José y Provincial, mientras que en el Reducido de Primera, sólo hubo 1 victoria, la de Sports a Alem, en tanto que igualaron Alfonzo-Juventud, Racing-Argentino, y Rancagua-Douglas. En el Triangular por la Permanencia fue parda en Acevedo-Sirio, y por la Copa Pergamino triunfaron El Socorro y Urquiza. 

Nunca antes pudieron abrazarse en una cancha festejando un título. Aunque este domingo por la tarde-noche en el Carlos Grondona se dieron el gusto y compraron millones en felicidad y alegría celebrando el ascenso a la A del fútbol pergaminense.

Esos son los Ramos. Esteban, conocido como “Toti” en el mundo deportivo de la ciudad, es el DT de Pinzón, y adentro del campo, su hijo Sergio que se transformó en una pieza indispensable para un equipo que se adueñó de principio a fin de su zona y en la final con Gelly se impuso por penales.

Por eso, el saludo efusivo en plena vuelta olímpica tuvo que ver mucho más con un sueño de ambos, e ilustró la síntesis de lo que fue el “Milan de la región” en el campeonato, donde consiguió formar más que un plantel, una familia.

En cuanto al partido, los santafesinos se adelantaron mediante Recalde, sin embargo Ramundo lo emparejó, y en el adicionado de Martino le imprimió suspenso a la serie, que se definió desde los 12 pasos, y ahí la algarabía fue para el rojinegro.

Arrancó el Extra:
En esta divisional, además comenzó la carrera por el segundo cupo a la A, sumado a la Promoción, y en uno de los cotejos Guerrico casi que sentenció la llave frente a River, a quien goleó de visita 3 a 0 por los gritos de Sosa, Petri, de penal, y Cordone.

En el Fernando Bello, Compañía, que fue local, recibió a San José en búsqueda de lograr diferencias pensando en la revancha, pero los de Bernardo Cuesta se llevaron el premio mayor al derrotar al Verde 1 a 0 con concreción de Radaelli.

En su reducto del barrio La Amalia, Provincial sacó distancias ante Viajantes y se quedó con un 2-1 vital gracias a las conquistas de Pronotti y Glave, mientras que el descuento de los de “tato” Lacuadra fue a través de Gustavo Pereyra.

En Primera también empezó el Reducido:
Intentando llegar a la Finalísima del año, en la máxima categoría se dio el puntapié de la Segunda Fase del certamen y allí Alfonzo y Juventud-ganador de la Etapa Regular- culminaron 0 a 0 en la vecina localidad y todo concluirá en terreno celeste.

El único que cosechó la victoria fue Sports. El Azul metió un triunfazo en el 12 de Octubre versus Alem, y venció 1 a 0 con la anotación de Stolfe cerca del cierre. Ahora, perdiendo en la Vuelta por uno, pasará a Semis por la ventaja deportiva.

En el Carlos Morales, y con la satisfacción aún por salvarse del descenso la semana anterior, Racing se midió con Argentino, sitio en el que igualaron 1 a 1. Francione puso arriba en el tanteador al Blanco, y Altamirano lo empató en el “Bohemio”.

En Rancagua, los del “mili” Scarfó y Douglas protagonizaron un encuentro atractivo y de alto vuelo. Fue 2 a 2 por las presencias en la red de Aldape y Matías Parra en el dueño de casa, y Zaranich y Cardozo en los de Enrique Cantoni.

En el Triangular por la permanencia, sin emociones:
Con Ocampo libre en la jornada inaugural, la mini competencia por salvarse está en marcha, y en la función inicial Deportivo Acevedo y Sirio Libanés completaron un chato y aburrido 0 a 0 que le da vida a los dos.

La Copa Pergamino ya rueda:
Con aquellos conjuntos ya eliminados de la competencia oficial, camina la novedosa competencia promovida por la liga, en la que en la ida El Socorro derrotó a José Hernández de visitante 2 a 1 por un doblete de Demichele, y el descuento de la “Naranja Mecánica” fue obra de Pereyra.

En Arroyo Dulce, primer descendido a la B, fue anfitrión de Urquiza, con quien redondearon un 4 a 3 para el infarto. Haddad, Simaldone y Martínez por dos, anotaron en Juan Anchorena y los del Tricolor fueron de Diego Díaz, Godoy y Passoni.

Agradecimientos Fotos: Stéfano De Antoni, Ivana Piaggio y Oscar Rodríguez. 

Gelly-Pinzón. Liga local. 17/09/19