El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 19/09/1911

“Los viejitos demostramos que podemos pelear arriba”

El inoxidable Sebastián Fontana, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y sacó a relucir su orgullo de pertenecer a un plantel repleto de experimentados que dan qué hablar con Sports en el torneo local. El polifuncional jugador de 40 abriles contó por qué eligió el Azul, y si bien reniega a veces por no jugar, disfruta de la calidez humana de un grupo unido que no solo compiten sino que también colaboran con las actividades del club. Además, el ex Juventud se refirió al encuentro de ida de los Cuartos de Final ante Alem donde ganaron 1 a 0 de visitante, y palpitó la revancha. 

Tiene 40 años, pero ni piensa en el retiro: “No sabría decir hasta cuándo, pero es difícil dejar de jugar al fútbol. En mi caso lo puedo hacer tranquilamente porque no tengo familia, no tengo hijos, que eso un poco hace que algunos chicos dejen de jugar. Hay que disfrutar día a día, ayer justo hicimos un asado y Diego (Leclercq) dijo hay que disfrutar como si fuera el último porque no sabés si mañana vas a seguir jugando o no y entonces trato de disfrutar. Adentro de la cancha reniego, quiero jugar, me enojo si no juego pero siempre apoyando desde donde me toca”, expresó Sebastián Fontana, polifuncional de Sports.

El Azul conformó un plantel de gente de experiencia, y durante todo el año se mantuvo siempre en los primeros lugares de la tabla: “El otro día fue un partido durísimo en cancha de Alem. Uno cuando va a un equipo trata de pelear arriba, de inculcar eso en los compañeros, que había material. Es un equipo de jugadores de experiencia. Decían que Sports iba a pelear abajo y los viejitos demostramos que podemos pelear arriba”, manifestó el volante.

Si bien no se queja, Fontana confesó el pensamiento del mundo deportivo de la ciudad sobre su equipo, que arrancó los Cuartos de Final del Extra con un 1 a 0 a su favor: “Lo digo en general. En el fútbol me decían ´¿cómo vas a ir a Sports con los viejos?`, como si fuera un pibito yo, ja. Juega bien Sports, no es que pelea de casualidad o terminamos arriba jugando mal, juega bien, terminamos ganando un partido en cancha difícil. La gente corre, mete, y logramos ganar el primer partido y faltan los otros 90´ que van a ser más duros todavía”, avisó.

La ventaja existe, el ex Juventud no la niega, y por eso se prepara mentalmente: “Es difícil porque en la cabeza ya tenés que con un 1 a 0 clasificás igual y medio como que te relajás un poco, pero no queremos que pase eso. Es lo que pasó con Ocampo, ya estábamos clasificados, sabíamos que ellos peleaban para salvarse y nos plantamos. El ´loro` (Uthurry) hizo un par de cambios para darle minutos a los chicos que no habían jugado mucho, se ganó y el equipo está con muchas ganas de pelear arriba. Es difícil porque de 24 solo un equipo gana pero vamos con ese objetivo. Primero Alem, después contra Alfonzo o Juventud, e ir partido a partido”, indicó.

Sebastián no quiere confiarse, aunque internamente es consciente que les falta un pasito para meterse entre los mejores 4 del campeonato: “Es fútbol y es así, uno sabe que no está tan complicado pasar a semifinales porque hasta perdiendo se puede clasificar, pero te hacen un gol, te hacen otro y se te complica, se te vienen encima. Vamos a tratar de hacer un gol y después hacer otro, más así como se caracterizó Sports todo el torneo”, cerró.