El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Selecciones Juveniles 21/09/1911

“Hay que acostumbrarlos a que ganen”

El entrenador de la Selección de Pergamino sub 15, Carlos Conforti, dialogó con La Gloria o Devoto en la previa del comienzo de los play off por el torneo de la Federación Norte de la Provincia de Buenos Aires, donde el sábado a las 15 se medirán ante Chascomús en condición de visitante. El ex DT de las Inferiores de AFA de Douglas no fue hipócrita, y entiende que si bien son categorías formativas, junto con su cuerpo técnico buscarán que los pequeños adquieran el hábito del éxito, aunque sin ser eso el objetivo principal del proceso. Además, el experimentado adiestrador táctico dio detalles del laburo que vienen realizando con las formativas. 

La Selección sub 15 de Pergamino clasificó a los play off del torneo de la Federación Norte de la Provincia, y este sábado a las 15 se estará presentado en Chascomús frente al local: “Los que hemos tenido la suerte, inclusive algunos chicos de Douglas que tuvieron la experiencia de viajar cuando fueron torneos de AFA, con todo lo que implica lo anterior y lo posterior, es un cúmulo de experiencias que sirve para su formación futbolística y humana. También están muy enchufados los chicos, el equipo ha ido creciendo a pesar de no disponer de todo el tiempo que uno pretendería. Se ha formado un lindo grupo. Lamentablemente con la sub 13 empezamos a encontrar el equipo cuando ya no había mucho margen y nos tocó enfrentar a un equipo que da gusto verlo jugar. No pudimos tener la suerte que tuvimos de cumplir el objetivo que teníamos con las dos divisiones de clasificar, así que ahora hay otro objetivo que es pasar los Octavos de Final. Estuvimos muy cerca de pasar entre los 4 primeros porque quedamos quintos en la general y de haber quedado cuarto hubiésemos salteado esta fase de Octavos”, arrancó Carlos Conforti, DT del plantel.

Más allá de los resultados, el ex coach de las Inferiores de AFA del rojinegro observa cosas a favor en este proyecto: “Muy positivo. Es una categoría que están con un grado de maduración importante y hay varios jugadores buenos. Obviamente, están los que van haciendo sus primeras armas en Primera o en Reserva local y hay algunos que no tienen techo y es lindo porque lo que uno tira como idea lo toman. Hay una gran predisposición, se ha formado un lindo grupo y aún con chicos que no fueron citados en estos 4 partidos y siguen practicando como el primer día. Realmente estamos muy contentos los que formamos parte de este cuerpo técnico”, tiró.

Acerca de los jugadores prestados de cada una de las instituciones para trabajar con tranquilidad, Conforti se mostró satisfecho: “Debo ser franco, sincero y agradecido porque nosotros también nos hemos puesto a disposición de los cuerpos técnicos y coordinadores. Para hacer este trabajo de la mejor manera que nos conviniera a la Selección y a los clubes y hubo prioridades. En Douglas por ejemplo estaban en una competición y una vez que terminó ese torneo vinieron libremente. Lo había acordado previamente con el coordinador, con los técnicos y hay una predisposición absoluta de los clubes, yo no me puedo quejar de esa parte, al contrario, soy un agradecido. Lógicamente nosotros nos cuidamos y los cuidamos, no hay necesidad de trabajar tanto la parte física. Hacemos entrada en calor con pelota y analizamos caso por caso los chicos que ya tienen rodaje en la Primera local y Reserva para no cargarlos y somos muy cuidadosos en ese sentido. Por suerte no hemos tenido lesiones graves, los chicos vuelven a jugar a sus clubes sin ninguna molestia ocasionada por haber jugado con nosotros, y en los partidos hemos tenido suerte de no tener lesiones graves”, aseguró.

Si bien, todo esto es un premio, el experimentado entrenador no come vidrio, y buscará triunfar el sábado a las 15 en Chascomús: “También en la parte formativa hay que acostumbrarlos a que ganen porque no debemos ser hipócritas, la formación es una parte fundamental pero todo lo que se hace desde este lugar es en función de lograr el éxito y ganar jugando de la mejor forma, usando todas las herramientas que los técnicos de cada club les ha inculcado y lo que hemos hecho nosotros en el poco tiempo que estamos. Este equipo tiene una solidez defensiva, van creciendo partido a partido. Si alguno tuvo la suerte de haber visto el primer partido con Salto de local y el último con Rojas hay una diferencia tremenda que lo da solamente el hecho de haber ido adoptando una idea de juego y el conocimiento de los jugadores que son los protagonistas, por lo tanto hay una solidez defensiva importante que es lo que va a permitir en tanto y en cuanto seamos defensivamente fuertes. De mitad de cancha en adelante hay muy buen pie y que realmente siguen sorprendiendo porque no tienen techo y en algún momento definen. Con Rojas erramos tres tiros en el palo y el arquero nos tapó dos pelotas imposibles y en un descuido nos hacen el gol pero yo sabía que era un equipo mentalmente fuerte como para darlo vuelta porque ya lo habían demostrado, y terminó 3 a 1 que podría haber sido más. Por eso estamos confiados y confiamos en lo de uno, pero acá no hay que subestimar, hay que trabajar mucho, hay que sacrificarse para conseguir el próximo objetivo que nos marcamos, que es quedar entre los 8 mejores de la región”, señaló.

Para el cotejo Revancha, se rumorea de la chance de jugarlo de Preliminar en el Miguel Morales, cuando los de Sergio Arias se midan con Gimnasia de Entre Ríos: “Hay una posibilidad. Se baraja pero no depende de mí, yo no quiero entrar en un terreno donde no me corresponde, que lo maneja en ese sentido el presidente (Héctor Riera), Guillermo (Capdevila), que están en contacto y saben que es lo mejor que podemos hacer, pero sería una hermosa posibilidad. Igual, se tienen que dar un montón de factores en los cuales yo no estoy al tanto ni me corresponde tampoco, aunque existe esa posibilidad”, cerró Carlos.