El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 24/09/1911

Los Guacamayos

El Sports del “loro” Uthurry da qué hablar en el torneo pergaminense de Primera. Este domingo por la tarde en su cancha, el Azul remontó un partido adverso en los Cuartos de Final ante Alem, en el que empezó perdiendo 2-0, pero sacó a relucir sus plumas y con el 2-2 pasó a semis por el resultado global. Además, ganaron Juventud, Argentino y Rancagua, mientras que en el triangular por la permanencia Sirio y Acevedo fue 0 a 0. En Segunda, se impusieron Guerrico, Provincial y San José y van por el segundo ascenso y la Promoción. Por la Copa Pergamino, igualaron El Socorro-Hernández, aunque clasificó el Tricolor, en tanto que Urquiza festejó en los penales frente a Arroyo Dulce. 

El Guacamayo es un ave de la familia de los loros y se distingue por su colorido plumaje. Y este plantel de Sports, por su identificación con su DT, Germán Uthurry, también se destaca y da qué hablar en el torneo pergaminense de Primera, ya que el pasado domingo pasó a las semis del Extra.

El Azul empezó perdiendo 2 a 0 en su cancha con Alem, por los goles de Joaquín Durán y Zanoni, pero cerca del cierre tuvo una remontada increíble, y mediante Espinillo y Diego Leclercq, de penal, redondeó un 2 a 2 que lo depositó en la siguiente instancia.

Párrafo aparte a los hechos sucedidos en el desenlace del partido, en el que hubo agresiones a jugadores y roturas en las instalaciones de los vestuarios del local, por lo que la liga tomará decisiones ejemplificadoras.

El rival de aquellos será Juventud, el ganador de la Fase Regular. El celeste venció en su reducto de la Avenida Pasaje Juramento a Alfonzo por 1 a 0 por la anotación de Raya, y con el 0 a 0 en la ida, clasificó.

Con desventaja deportiva, el batacazo lo dio Rancagua, que derrotó de visitante a Douglas en el “guadaña” Digilio. Los de “mili” Scarfó se impusieron 2 a 0 por las presencias en la red de Aldape y Baigorria, y ahora se medirán con Argentino.

El Blanco no dejó dudas en el choque con Racing, y en el Fernando Bello festejó con un 3 a 0 lapidario. Para los del “gallego” Pérez marcaron Francione, Canavesio y Noguera, y ahora van por su homónimo, a quien ya le ganó las dos veces en la Primera Etapa del certamen.

En el Triangular por la permanencia, nadie se escapa:
Los tres encuentros del mini campeonato para no descender culminaron en pardas, y el de este fin de semana no fue la excepción porque Sirio Libanés y Juventud Obrera fue 0 a 0 y todo concluirá en la última jornada.

En Segunda, 4 conjuntos se juegan enteros:
Guerrico no sólo mantuvo la diferencia del primer chico-3-0 en Pergamino-, sino que además amplió la ventaja versus River, al cual le propinó un 2 a 1 por las conquistas de Cordone y Abrante, y de Navarro en el “Millonario”.

El adversario de Progresista será Provincial, que vapuleó a Viajantes 4 a 1 en el barrio de quintas. Los de Juan Manuel Alippi celebraron por obra de Álvarez en tres oportunidades y de Villarruel en contra, y el de los de “tato” Lacuadra fue de Ferreyra, desde los doce pasos.

San José se quedó con todo contra Compañía. Lejos de cuidar el score ante el Verde, los de Bernardo Cuesta lo liquidaron con un 2 a 0 letal gracias a las concreciones de Feith y Altamirano, y se toparán con Gelly.

En la Copa Pergamino, dos se despidieron:
Por la flamante y novedosa competencia, se conocieron los que continúan en carrera, y uno de ellos es El Socorro, que igualó 0 a 0 con José Hernández, y por el 2 a 1 del match anterior, superó la llave.

En tanto que Urquiza cayó en los 90´ con Arroyo Dulce 2 a 1-goles de Passoni y Serra, y de Dángelo en el dueño de casa-, y de ese modo el acumulado finalizó 5 a 5, por lo que la definición fue con disparos de once metros, y allí gritó Anchorena 4 a 2.

Agradecimientos: Nazarena Damiane (Fotos) y Bernardo Uthurry. 

Sports-Alem. Liga local. 24/09/19