El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 26/09/1911

“La sociedad está mal”

El presidente de la liga pergaminense, Héctor Riera, habló de todo en La Gloria o Devoto, pero puso su mayor atención en los hechos de violencia que acontecieron el pasado fin de semana en dos partidos puntuales del campeonato local. Para “Chulengo”, el inconveniente es profundo y no tiene que ver directamente con el aspecto deportivo, aunque prefiere enfocarse en lo que pasa dentro del campo. Además, el titular de la casa de calle Florida se refirió al cargo de privilegio que hoy ocupa en el Consejo Federal de AFA, y a la próxima reunión de la FFBP que se realizará en la ciudad y contará con la presencia de Pablo Toviggino. 

Las ligas de Buenos Aires y La Pampa se unieron y en breve se llevará un nuevo cónclave en la ciudad con la presencia de Toviggino: “El último sábado de este mes o el primero de octubre se hace la reunión del FFBP, que es la Federación de fútbol nueva que se hace en Pergamino y me dio la palabra que venía, espero que la respete. Hablamos también de traer a Tapia (Claudio) pero se hace difícil por los compromisos que tiene, pero Pablo va a estar acá”, explicó Héctor Riera.

El presidente de la casa de calle Florida, confirmó además que el partido revancha entre la selección sub 15 y su par de Chascomús se jugará en la antesala del encuentro entre el rojinegro y Gimnasia de Entre Ríos el próximo domingo: “A las 13.30. va a ser preliminar de Douglas ya que me llamaron los dirigentes que termine el partido antes de las 15.15. porque van a hacer el precalentamiento, así que se va a hacer a esa hora. La ida salió 1 a 1 y si hay empate, van a penales”, tiró.

“Chulengo” está chocho por el posicionamiento que hoy posee la entidad que preside, debido a un cargo particular que ocupa a nivel país: “Nos encontramos con un problema porque teníamos 8 ligas homologadas y ahora se bajaron dos más porque aparentemente no existe el club o está mal el club, entonces ahora en Buenos Aires de 64 hay 6 ligas homologadas. Mar del Plata y Bahía Blanca no están homologadas como corresponde. Para nosotros es un orgullo estar entre las ligas de Buenos Aires que tienen todo reglamentariamente y la ventaja que se puede tener es como liga por lo que se ha hecho y por lo que se ha aportado, cumpliendo posiciones un poco fuertes porque los asambleístas en AFA son 5 y Pergamino tiene la plena satisfacción que su presidente representa la Liga en Buenos Aires y uno de los hombres del interior que está en AFA y para Pergamino. Es una ventaja y entre las 6 ligas que están homologadas, somos la número 1”, sacó pecho.

Volviendo a sus pagos, Riera lamenta lo que ocurrió el pasado fin de semana en distintos cotejos: “No estuve en las canchas y estoy esperando que el Tribunal de Penas abra los sobres para el informe de los árbitros y en una de las causas tengo entendido que un equipo rompió un portón y en otro partido rompieron alambrados y portones, se metieron adentro de la cancha, no sé con qué intención. Supongo que para ir con el réferi y este estaba con la policía y se quedó ahí. Uno de los jugadores recibió un golpe de un simpatizante del equipo contrario, que por lo que tengo entendido lo atendieron en una clínica y fue a hacer la denuncia, entonces estamos esperando todos los papeles para ver qué se puede determinar. Son cosas que no pueden ocurrir, estamos en las finales y la gente está muy nerviosa. Hace un mes yo dije que estaba asustado porque no había pasado nada, pero eso es tema de la gente que está nerviosa porque no quiere perder y hace 15 días atrás tuvimos un incidente con las hinchadas en una final de la B donde un jugador lamentablemente se salió de sus cabales cuando lo expulsaron y gracias a Dios fue una pelea y se terminó”, indicó.

Por eso, el análisis que efectúa el experimentado dirigente es claro: “Pienso que la sociedad está mal. En Chivilcoy, en Sub 15, se agarraron todos y a uno de los chicos le pegan y el chico estaba internado muy mal, y en Chaco en Sub 15 era todo piña y piña y estamos mal, muy nerviosos y que vos vayas a la cancha, que grites e insultes, no lo justifico, pero está dentro de lo que se hizo siempre”, señaló.

En algunas semanas arrancará un certamen para clubes que pretenden clasificar al próximo Regional Amateur 2020, y del ámbito lugareño ya hay algunos con ganas: “El único que llevó todo fue Provincial y anoche hablé con la gente de San José, que si querían jugar que lleven todo por escrito. Hoy le voy a informar a todos los clubes que quieran jugar que presenten la carta, pero hay un problema, ese torneo va al Regional, que no está homologado todavía porque somos 6 nomás”, concluyó Héctor.