El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 27/09/1911

“No hay que volverse loco”

Diego Giamarchi entiende estas cuestiones. Hoy con 40 años es referente en Argentino, que se prepara para las semifinales del Extra del torneo pergaminense. Por eso, en charla con La Gloria o Devoto no se adelantó a los acontecimientos y pide ir de a poco rumbo al objetivo final. Además, el ex Douglas y Juventud analizó la llave con Rancagua, en la cual arrancarán de visitante, y también confesó que si el Blanco entra, no será parte del plantel de próximo Torneo Regional Amateur 2020. 

El Blanco se metió en las semifinales del Extra en la liga pergaminense, y Diego Giamarchi está con todas las expectativas: “Uno siempre cuándo inicia un proceso tiene la ilusión de hacer las cosas bien y llegar a las instancias finales. Sabemos que va a ser un rival duro difícil como Rancagua, así que pasito a pasito y ojalá podamos hacer un buen partido y después definir en Argentino”, expresó.

Producto de su humildad, “Semilla” no tuvo reparos a los 40 años de darle el sí al DT para desempeñarse de lateral derecho, y lo hace sin quejarse: “Es obvio que jugando ahí no tenés el mismo recorrido que en el medio. Por ahí se corre un poco más. El que me conoce sabe que estoy para sumar. El ´Gallego` (Pérez) me puso ahí y jamás le pregunté por qué y bienvenido sea. El equipo está bien, son finales que se juegan cosas y hay tomarlo con la seriedad que se merece y sabemos que es un rival difícil y ojalá hagamos las cosas bien para llegar a la final”, tiró.

Acerca del cotejo con los de “mili” Scarfó del sábado a las 16, Giamarchi lo analiza: “En estos partidos que se juegan de 180 minutos, se juegan dos tiempos y el segundo se va a jugar en cancha de Argentino. Yo siempre trato de transmitir a mis compañeros que no hay que volverse loco. Más allá del resultado, la final se define en los últimos 90. Podés ir el sábado, ganar 1 a 0 y perder 1 a 0 y no te modifica en nada. Hay que ser conscientes que es un partido largo y no volverse loco, no desesperarse más allá del resultado positivo o negativo y tener los pies sobre la tierra y no tampoco tomarlo como uno más, se definen por detalles.  Son todos partidos duros y no nos sacamos mucha diferencia con Racing. Nos pusimos a los 5/10 minutos del segundo tiempo en ventaja, sabíamos que con el empate pasábamos pero el partido estaba para cualquiera y hay que estar tranquilos”, manifestó.

Sin embargo, el ex Douglas y Juventud respeta al rival: “Rancagua es un equipo que tiene gente de experiencia. En el fútbol de Pergamino nos conocemos todos y ellos de nosotros. Es un equipo sólido que se ha hecho fuerte de local. Es un equipo que tuvo la posibilidad de casi todos los partidos hacer goles. Tenemos que estar atentos, no regalar nada y son partidos friccionados y por ahí es difícil marcar una diferencia, pero es un rival difícil y por algo está donde está”, señaló.

En el final, Diego se refirió a las amplias chances que los de Rubén Pérez vuelvan a jugar el Federal Amateur: “No lo estoy pensando y sí lo pensé. Ya tomé la decisión de, el Regional no jugarlo. A lo mejor sigo jugando la liga pero no voy a jugar el Regional. Simplemente pensar en Rancagua, pero ojalá que Argentino esté en el Regional y yo en lo personal pienso en salir campeón con Argentino”, cerró.