El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 27/09/1911

“Herrera es un chico sobrador”

Tras los incidentes del pasado domingo en cancha de Sports, el entrenador de Alem, Javier Silva, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y dio su versión sobre los hechos acaecidos en el Parque Azul, en el que fue agredido el arquero local por hinchas del elenco del 12 de Octubre. El ex DT de River no justifica en absoluto la violencia, pero se queja del accionar del golero del equipo de Uthurry, como así también de la terna arbitral, por quienes entiende se sintieron perjudicados. Igualmente, se mostró conforme por haber alcanzado el objetivo de la permanencia. Y ya piensa en el choque con Douglas por la Copa Pergamino. 

El pasado domingo al término del 2 a 2 entre el equipo de Germán Uthurry y los del 12 de Octubre, se dieron incidentes lamentables en el Parque Azul, donde la parcialidad visitante agredió al arquero rival: “Ante todo felicitar a la gente de Sports porque fue merecido. Fuimos un poco perjudicados con los árbitros porque dos jugadas con errores de ellos, perdimos la clasificación pero siempre pasa. Después del partido que terminó la gente estaba loca, yo no vi nada porque estaba sacando a los chicos que estaban con el árbitro. La bronca con Herrera (Pablo) venía del partido anterior. Es un chico sobrador y hacía cosas que daban un poco de bronca. No está bien lo que hicieron pero era sabido que iba a pasar. Provocaba a la gente y a la gente de Alem no le gusta eso. Pasó lo que pasó, de Sports en ningún momento ningún jugador hizo nada, nada que ver porque había dos policías mujeres yo estaba al lado del árbitro y veía casi al lado las jugadas”, comenzó Javier Silva, entrenador del Verde.

Sin embargo, el ex coach de Pinzón considera que fueron perjudicados en varios encuentros: “Ustedes televisaron un partido contra Racing, donde hubo un penal que no se cobró y con Argentino el 9 estaba en offside y ese partido fuimos perjudicados. Con Sports también, empataron y clasificaron pero la bronca es con los árbitros no con la gente, ellos hicieron lo suyo”, manifestó.

Más allá de la bronca, Silva pone la balanza que consiguieron la meta propuesta apenas asumió: “Esto muy contento. El primer objetivo mío era salvar la categoría y el equipo respondió. Vine con muy buenos jugadores y muy contento con lo que se logró”, indicó.

El sábado, para dar vuelta de página, el team del joven adiestrador táctico se medirá con Douglas por la novedosa Copa Pergamino: “Está buena pero estamos calientes con lo del torneo porque peleamos mucho para llegar donde llegamos y planteamos el partido con Sports bien, metimos dos goles jugando por abajo y en el primer partido hubieron muchos pelotazos y ellos tienen gente alta y con experiencia y este partido hicimos las cosas bien y pasó lo que pasó. Ahora jugamos contra Pinzón a las 2 de la tarde, con jugadores suspendidos porque fue todo a lo último y me molesta lo del torneo porque laburando mucho”, señaló.

Por eso, Javier ya vislumbra lo que ocurrirá en el 2020: “Armamos con una parte de la Comisión para poder encarar el torneo este y ayer felicitaron a los jugadores y cuerpo técnico por lo que hizo. Creemos que el año que viene seguimos pero hay que ver el torneo este y después el año que viene calculo que seguimos”, cerró.