El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 10/10/1911

“No la podíamos dejar pasar”

Rodrigo Cubino, el autor de uno de los goles de Guerrico, con quien venció a Provincial 2 a 0 y clasificó a la Final del Extra de la liga local, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y realizó un balance del cotejo con el Rojo. Para el volante de 22 abriles, siempre fueron optimistas de darlo vuelta a pesar del 1-2 de la ida, y también confesó la alegría que vivió cuando convirtió su tanto. Además, el ex Conesa FC palpitó los encuentros definitorios ante San José, y detalló cómo lo vive la gente del pueblo. 

Semis de ida del Extra de Segunda División. Provincial 2-Guerrico 1. Parece el fin de la ilusión, pero no. Rodrigo Cubino se niega: “Siempre pensando en positivo y la diferencia era mínima y definíamos en nuestra casa. Con optimismo y con confianza, sabemos lo que tenemos y no la podíamos dejar pasar”, explicó el mediocampista.

En la revancha, Progresista sacó un plus y completó un 2 a 0 que le alcanzó para pasar a la final: “Se nos escapó el primer ascenso con lo mínimo, pero merecemos el ascenso tanto nosotros como los dirigentes, cuerpo técnico y el pueblo de Guerrico”, señalo el mediocampista derecho de 22 abriles.

Ahora se viene San José, y Cubino no se queja de la decisión de la liga, de jugar los dos cotejos definitorios en Argentino primero, y Juventud después: “Por ahí hubiese estado bueno que cada cual juegue en su cancha. Sabemos que Maristas no tiene localía y está bien que sea así”, manifestó.

A diferencia de algunos compañeros que viven en Pergamino, el ex Conesa FC transita las calles de su localidad, y les hacen saber la ansiedad: “La gente acá lo siente, tiene una pasión terrible. Vas caminando y te dicen ´vamos el domingo, vamos que tenés que ganar`. Te apoyan y van para adelante, siempre para bien”, confesó.

En la despedida, Rodrigo se refirió a las cualidades del rival: “Un equipo muy duro. Yo no pude jugar esos partidos pero es un equipo muy duro, muy complicado y va a estar lindo”, tiró, y enseguida agregó: “Creo que llegamos los dos por igual. Nosotros por darlo vuelta y ellos por los penales y los dos vamos a llegar muy enchufados”.