El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 13/10/1911

“Vamos mejor parado que Juventud”

A pesar de la suspensión de la primera final del Extra del fútbol pergaminense ante el celeste del sábado, el delantero de Argentino, Lucas Defrancesco, palpitó en La Gloria o Devoto cómo serán los dos cotejos. El ex Douglas, explicó su situación, ya que acaba de regresar de su préstamo de Newbery de Venado Tuerto, y reglamentariamente está en condiciones de jugar con el Blanco, que está obligado a quedarse con la serie para forzar una finalísima frente al mismo rival. 

Lucas Defrancesco empezó el 2019 en el Blanco. Allí disputó el Unión Regional Amateur, arrancó la competencia de la liga, y por una oferta tentadora emigró: “Jugué en Argentino, tuve la posibilidad de ir a Venado Tuerto y fui a préstamo para volver a mi club de origen y por mala costumbre no clasificamos en Newbery y me toca volver a jugar acá. Por suerte los chicos hicieron un torneo bárbaro y me toca jugar las finales y ojalá le toque aportar lo mío”, explicó el delantero.

No es la primera incursión en campeonatos santafesinos del goleador, ya que antes estuvo en Chabás, por lo que la comparación es inevitable: “Por lo que me tocó vivir, estuve poco tiempo en las dos, pero en Venado para mí es mejor que Casilda. No hay jugadores de renombre, sí hay jugadores que no son tan conocidos pero para mí está un escalón arriba de la casildense”, manifestó.

Y su regreso se da justo en la serie que definirá el Extra del certamen pergaminense ante Juventud, y el Defrancesco lo palpita: “Por suerte estuve casi todo el año con los chicos y todos estamos esperando esa final últimamente, y esta es una final y tener un buen partido de local para ir con una buena cara a la cancha de ellos”, aseguró.

Para el ex Douglas, por la cantidad de bajas que fue sufriendo durante la temporada, haber llegado hasta acá es destacable: “Sentimos eso, es muy valorable lo de Argentino que tuvo muchas bajas, la mía, la lesión de Franco, Pablo Castelli, y así un par más y es muy valorable porque hicieron un torneo bárbaro y un sacrificio terrible y vamos mejor parado que Juventud porque en los últimos partidos estuvimos mejor, pero eso no dice nada porque son partidos fuertes mentalmente. El equipo se ve muy bien anímicamente y ojalá este año se pueda dar”, indicó.

Consultado acerca de si influirá en el desarrollo que los del barrio Martín Illia hayan sido los únicos que le ganaron en el torneo, el de los “goles importantes” tiene su punto de vista: “Creo que sí porque por lo que me contaron los chicos fue ampliamente superior Argentino en todas las líneas y además metimos 4 goles que es importante. Sabemos que Juventud es un gran equipo, lo dicen los resultados, se mantiene campeón y mantiene la base de hace algunos años y perdieron un solo partido en el año y creo que va a ser un lindo partido y va a ser peleado”, expresó.

En el cierre, Lucas se refirió a su retorno y el estado atlético: “En el físico llego bien. Es raro llegar a un equipo que va a jugar la final, es complicado eso, pero ya lo hablé con el `Gallego´ (Rubén Pérez) y está todo más que bien con los chicos también. Es raro irte a mitad de año y volver para las instancias finales”, culminó.