El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Selección sub 15 16/10/1911

“Cada vez nos dan más satisfacciones”

El entrenador de la selección sub 15 de Pergamino, Carlos Conforti, habló con orgullo de sus jugadores, que el lunes derrotaron a La Plata 3 a 0 en Villa Elisa, y pasaron a las semifinales del torneo de la Federación Norte de la provincia de Buenos Aires. El ex DT de las inferiores de AFA de Douglas, mostró su amplia conformidad por el trabajo que vienen realizando con su cuerpo técnico, se refirió a la victoria ante los platenses, y ya palpita el encuentro de ida versus San Pedro del jueves a las 20 30. en condición de visitante. 

El lunes la selección sub 15 de Pergamino derrotó 3 a 0 de visitante a La Plata y pasó a las semifinales del torneo de la Federación Norte de la provincia de Buenos Aires: “Es un montón de sentimientos que se agolpan de diferentes tipos porque se están cumpliendo los objetivos que habíamos trazado. Sentir que los chicos cada vez nos dan más satisfacciones porque realmente se armó un grupo fantástico y demuestran por momentos madurez y uno que se acostumbra a trabajar con chicos grandes le parece que ya son jugadores. Veníamos con el ´Turco` (Susán) en el colectivo y nos dábamos cuenta que son chicos de años pero hay una madurez futbolística que realmente nos deja una satisfacción bárbara de estar al frente de este grupo y contento porque las cosas se están dando como queremos”, explicó Carlos Conforti, el padre de la criatura.

El ex DT de las Inferiores de AFA de Douglas no es hipócrita, y no oculta que la alegría la dan los resultados positivos, por los cuales trabajan con su cuerpo técnico: “Estamos entre los 4 de 20 y pico de equipos y forma parte del trabajo formativo, d enseñarles a que se acostumbren a ganar sin perder nosotros desde la docencia los objetivos que para lograr esos triunfos tienen que aprender un montón de herramientas, pero el objetivo es buscar el éxito y no solo se traduce en llegar a determinados objetivos, sino ganar así que el proceso, la forma, la importa, pero todos buscamos ganar y cómo se llega, y este equipo lo ha puesto en manifiesto cuando ha tenido que cambiar una forma, una idea de juego, por Luna y Ramírez que estuvieron haciendo la prueba 15 días en Italia . Sin embargo los que ingresaron agarraron enseguida la idea y prácticamente pudimos solucionar la ausencia de ellos. Ayer volvieron y tuvieron un partido muy difícil, La Plata es un muy buen equipo. En el primer tiempo la pasamos mal por el viento en contra, no pudimos manejar la pelota, tuvimos dos tiros en el travesaño, un mano a mano. Ellos tuvieron tiros en el palo y nos pudieron haber hecho un gol y nos podría haber complicado. En el segundo tiempo impusimos nuestro juego y los chicos realmente con una solidez tremenda atrás y manejo en el medio e hicimos diferencia con Agustín, saliendo por afuera y haciendo el gol y después salieron más espacios y lo pudimos liquidar”, indicó.

A pesar del 2-0 de la ida, Conforti no ordenó salir a cuidad la ventaja en la revancha, y por eso el score abultado: “Tengo la suerte de tener este grupo de chicos con gran inteligencia y capacidad cognitiva y leen el partido. De ninguna manera se salió a especular, hubiese sido medio suicidio y más en esta categoría. Sí les advertí cuando terminamos acá, que terminó el primer tiempo y venía la parte más difícil, y pensar que habíamos salido 0 a 0 y seguir con la misma forma de juego que salimos a jugar el primer partido contra Salto y la satisfacción fue muy grande y lo disfrutamos con Fernando, con Lío, con David, la madurez de este equipo. Salió lesionado Pablo González y lo hizo perfecto Palacio, entienden el juego que uno transmite y para nada especulamos y ganamos 5 a 0 ante un equipo que ganó la zona y había terminado primero en la zona de clasificación, es una gran satisfacción”, manifestó.

Pasada la algarabía, el experimentado adiestrador táctico ya puso su mente en San Pedro, el próximo adversario: “Quedan los cuatro mejores de la región norte, tenemos la gran contra que no tenemos tiempo, el partido es pasado mañana y no tenemos referencia de cómo juega, cómo se mueve, sabemos que eliminó a San Nicolás y nosotros tuvimos bajas y a uno le gusta los equipos de memoria, mantenerlo y darle confianza pero quienes entran lo hacen con una gran solvencia y esperamos traer un buen resultado y tener un buen juego e ir ordenado de atrás para adelante y nada que permita poner en riesgo de un mal resultado”, señaló.

En el cierre, Carlos contó cómo continúa el camino y aprovechó para retribuir saludos: “El jueves 20.30. en San Pedro. No sé qué pasará con el tiempo y la revancha se jugaría miércoles o jueves próximo en Pergamino. Le agradezco a ´Chulengo` (Riera), a Guillermo (Capdevila), que depositaron su confianza en mí para encabezar este grupo. A Fernando, Lionel, al profe, que estamos laburando a full y una noche no pudimos dormir, y a los padres que nos están acompañados, y a la gente de Pergamino porque el objetivo es llevar a lo más alto el trabajo que se hace en inferiores en la ciudad y eso dio toda la idea cuando hicimos la primera reunión y esto es un poco el reflejo”, culminó.