El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 02/11/1911

“Guerrico es para quedarse a vivir”

Juan Cruz Rocha, el hijo de Gabriel, tomó las riendas de Progresista en Reserva, y en su primer año como DT en soledad fue campeón de la categoría en la B de la liga pergaminense. El joven entrenador habló con La Gloria o Devoto y realizó un balance de la campaña que efectuaron y los consagró. También valoró el esfuerzo que hacen los colaboradores y dirigentes de la institución, y mostró indefectiblemente el cariño que adquirió del pueblo. 

Al llegar a la localidad, Gabriel le dio a Juan Cruz la responsabilidad de dirigir la Reserva, y el menor de los Rocha no falló: “Después de tantos años se puede decir que vengo de una buena escuela”, arrancó, y enseguida agregó: “Es el primer año que laburo solo y me dio la libertad desde un principio y se quería meter y uno de rebelde hace lo que le parece y a uno le parece bien tomar decisiones solos y equivocarse, y es lindo”.

Progresista se consagró campeón del certamen de la B de la liga pergaminense con una enorme racha, aunque la historia no se inició con sonrisas: “Empezamos mal, perdiendo con Pinzón, y le encontramos la vuelta a un equipo bueno y venía golpeado porque había salido último el año pasado y les inculcamos a los chicos que entrenando se sale adelante, se logra todo”, manifestó el joven coach.

Para lograr los frutos, Rocha tuvo sus secretos: “Siempre digo que si vos entrenás, buscás la paz interior del grupo, la tranquilidad, de un principio le decís que no hay que creérsela. Y de a poquito con esa tranquilidad fuimos paso a paso y fuimos empatando, metimos 8 partidos al hilo y lo principal es entrenar y cuando entrenamos es en serio y lo principal es armar un buen grupo y después es fútbol, pero si no arrancás con lo primordial, que es el entrenamiento, se hace difícil”, tiró.

Igualmente, el hijo del “Gordo” no se duerme en los laureles y sabe que todavía falta un paso para cumplir las metas de manera completa, y eso es con la Primera: “Nosotros lo que vinimos a hacer es ascender y después se dio esto, que es un lindo premio. Lo primordial es ascender y si no se da, no sé si va a ser un fracaso pero era el objetivo de la dirigencia”, avisó.

Consultado acerca de si este es el club ideal para elaborar un proyecto a largo plazo, Juan Cruz fue directo: “Guerrico es para quedarse a vivir, por la gente que se mueve, que está atrás, y esas cosas es difícil verlas en un pueblo que hace todo a pulmón. Hay mucho material para explotar y quedarse a vivir. El objetivo principal es ascender y después vemos qué pasa”, cerró.