El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 05/11/1911

La furia roja (y Blanca)

El partido de ida por la Final del Extra de Segunda División del fútbol pergaminense, tuvo de todo este domingo a la tarde en el Fernando Bello. Con la enjundia que lo caracteriza, y empujado por su gente, el elenco de Rocha ganó 2 a 1-Cubino abrió la cuenta en off side y Perrotta lo igualó transitoriamente- ante San José con un gol agónico de Grantile de penal. Sin embargo, la nota de la jornada fue la expulsión del “colo” Córdoba cuando terminó el primer tiempo, donde el 10 de Maristas y el árbitro, Raúl Banuera, se “pechearon” en la mitad del campo tras una protesta del jugador, y debió intervenir la policía para calmar los ánimos. 

La Final de ida del Extra de la B contó con todos los condimentos: goles, polémicas, color en las tribunas, emociones en los arcos, expulsiones, y sobre todo, escándalo, ya que al culminar el primer tiempo, una protesta airada de Luciano Córdoba, el 10 de San José, hacia el árbitro del encuentro, Raúl Banuera, terminó con los dos “pecheándose” en la mitad de la cancha, el “Colo” expulsado y posteriormente enfurecido contra el juez, y éste concluyendo la jornada efectuando la denuncia en la comisaría por agresión.

Sin embargo, en los 90´ ganó Guerrico, de manera agónica, pero triunfo al fin. En un cotejo friccionado, peleado y poco vistoso, Progresista se puso en ventaja a los 12´ del período inicial mediante una entrada-en off side- de Cubino, que definió mano a mano con Martino.

No obstante, con 10 hombres todo el complemento, Maristas mostró hombría, fue a buscarlo y encontró el justo empate en un zapatazo de Perrotta que se desvió en el camino y se le metió en el ángulo a Petri, para decretar el 1 a 1.

Y cuando pareció irse en igualdad el match, una habilitación de Sosa a Cordone hizo que Radaelli lo derribe al volante ofensivo en el área, el pito sancionó penal, y Grantile, con la frialdad que lo caracteriza, marcó el 2 a 1 definitivo a los 47´ para el delirio de su numerosa y colorida hinchada que se acercó hasta el Fernando Bello.

Síntesis:

Guerrico: S. Petri; Herrera, Greganti, Anastasini, G. Arias; L. Arias, Grantile; Cubino, Sosa, Cordone; y Pérez. DT: Gabriel Rocha. Suplentes: Scalbi, L. Durán, Abrante y A. Durán.

San José: Martino; Neme, Cardinale, Stamponi, Arguello; Radaelli, Balich, Balbarani, Perrotta; Córdoba; y Villanueva. DT: Bernardo Cuesta. Suplentes: Capellá, Fernández, Rosell y Reyes.

Cambios: Giménez e Yturres, por Herrera y Cubino (G). Altamirano, Giamarco y Feith, por Neme, Balich, y Villanueva (SJ).

Amonestados: Neme y Radaelli (SJ).

Expulsado: PT 45´ Córdoba (SJ).

Goles: PT 12´ Cubino (G). ST 11´ Perrotta (SJ), 47´ Grantile-p- (G).

Árbitro: Raúl Banuera.

Cancha: Fernando Bello.

Agradecimiento: Todos Uno TV (resumen) y Hugo Marina (Fotos). 

Guerrico-Maristas. Liga local. 05/11/19